Publicidad

Rueda el Movistar Team América 2015

La escuadra dirigida por Libardo Leyton tiene como su principal objetivo conquistar la Vuelta a Colombia.

Redacción Deportiva
05 de febrero de 2015 - 02:08 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador / Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador / Gustavo Torrijos - El Espectador

Con el objetivo de conquistar la Vuelta a Colombia 2015 y retener el título del Clásico RCN, fue presentado oficialmente el Movistar Team América en la ciudad de Bogotá. La escuadra dirigida por Libardo Leyton y bajo la dirección deportiva de Franco Gini renovó contrato con ocho ciclistas de la temporada pasada y tres nuevos integrantes reforzarán la plantilla. Fredy Montaña, Wilson Cepeda, Roller Diagama, Cristian Talero, Juan David Vargas, Ómar Mendoza y Marvin Angarita son los corredores que se mantienen en el equipo, encabezados por el boliviano Óscar Soliz, campeón actual del Clásico RCN.

Por otra parte Yúber Contreras y Diego Ochoa arriban al Movistar América en compañía del ciclista paralímpico Álvaro Galvis, campeón mundial de ruta en Greenville, Estados Unidos, el año pasado y quien ha obtenido destacadas actuaciones en los Juegos Paralímpicos.

Para Galvis, su llegada a un equipo como este es un premio al esfuerzo y a la dedicación a lo largo de su carrera, y especialmente en los últimos siete años, pues ha tenido que sortear las dificultades que le trajo la pérdida de su pierna debido a un cáncer. Para el pedalista santandereano, su vinculación se debe a las mejoras que ha tenido el sistema del ciclismo paralímpico en el país y al apoyo de Coldeportes.

“Se me viene a la mente 1989, cuando era deportista convencional y tenía el sueño de pertenecer a un equipo internacional. Esa meta se cumplió hoy y se da gracias a la suma de numerosos esfuerzos que hicieron. Por ejemplo, recorrer 20.000 kilómetros cada temporada y entrenar fuertemente”, recordó Galvis, y agregó: “Me considero un pionero del ciclismo paralímpico en Colombia. Hemos obtenido importantes victorias en los últimos años y eso nos ha posicionado como una de la mejores selecciones de este deporte en el mundo”.

Para Óscar Soliz, la figura más destacada del equipo, el objetivo de esta temporada es alcanzar el título de la Vuelta a Colombia. “En 2014 me llevé la victoria en el Clásico RCN, ahora voy por la Vuelta a Colombia. Ese es mi primer y principal objetivo en 2015 y para eso trabajamos fuertemente”.

El corredor nacido en Potosí, Bolivia, agregó que ser campeón nacional de ruta en su país le permitió llevar los colores de la bandera en el uniforme esta temporada. “Es un orgullo inmenso llevar la bandera de Bolivia sobre mi piel, es una responsabilidad inmensa pues represento a toda una nación”, indicó el ciclista de 30 años.

Sobre su adaptación y estadía en territorio colombiano, Soliz cree que “en Bolivia tenemos casi las mismas carreteras que en Colombia, numerosas montañas y sobre todo mucha altura. Algunas ciudades están a 4.000 metros sobre el nivel del mar y entrenar en esas condiciones es muy duro. Todos estos factores contribuyen a mi buen desempeño en Colombia y a que pueda progresar en mi carrera”.

Cabe resaltar la presencia de la figura del ciclismo colombiano Mauricio Soler en el evento, quien acompañó a los corredores e hizo un balance del futuro del Movistar Team para 2015.

En diálogo con El Espectador, el boyacense afirmó que “la preparación del equipo es buena y creo que está para grandes cosas. Tienen una escuadra compacta, pues cuentan con algunos corredores jóvenes que se complementan con otros veteranos. Estos corredores han trabajado su fuerza, resistencia y velocidad, cualidades claves para destacarse en la escalada, crono y embalaje”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar