Publicidad

Rui Costa ganó la 16ª del Tour, etapa redonda para Nairo Quintana

Además, el ciclista boyacense permanece como el líder indiscutido de los jóvenes.

Redacción deportiva
16 de julio de 2013 - 11:18 a. m.
Quintana es uno de los ciclistas clave en el Movistar Team.
Quintana es uno de los ciclistas clave en el Movistar Team.

Por otra parte, el compañero de Quintana en el Movistar Team, el portugués Rui Costa, se adjudicó la decimosexta etapa del Tour de Francia este martes en Gap, tras un ataque exitoso sobre el final de los 168 kilómetros de carrera desde Vaison-La-Romaine.

Costa, de 26 años, logró su segunda victoria de etapa en el Tour, dos años después de aquella con meta en Superbesse. El portugués precedió por unos cuarenta segundos a sus primeros perseguidores, un cuarteto que entró con el francés Christophe Riblon por delante de su compatriota Arnold Jeannesson.

El mes pasado, el luso se adjudicó la Vuelta a Suiza, donde mostró un gran nivel ciclístico.

Pese a un recorrido accidentado, la carrera marcaba un ritmo de 42,4 kilómetros. Una fuga de 26 corredores se formó, entre ellos estaba Gilbert, el alemán Klöden, el francés campeón de ruta Thomas Voeckler, Kadri, Riblon, Dumoulin, De Gendt, el ganador de la etapa Rui Costa, etc.

En total, eran 18 equipos los que tenían representantes en la fuga, al tiempo que la parte gruesa del pelotón los dejó escapar entregando una brecha de 9 minutos y 25 segundos a 50 kilómetros de la meta.

El líder de la general sigue siendo el británico Chris Froome del Sky, que intentaba atrapar un retraso de unos 11 minutos con respecto al ganador del día. El ciclista vestido con el ‘maillot’ amarillo, cruzó la línea de meta con el mismo tiempo que el español Alberto Contador, luego de una leve caída sin consecuencias para los dos corredores.

Adelante, Blel Kadri y Jean-Marc Marino tomaron la delantera a 35 kilómetros de la llegada, pero fueron chupados por el resto en los primeros tramos de subida del puerto de Manse. En esa escalada, los intentos de Adam Hansen y Jérôme Coppel se apagaron antes de que Rui Costa lanzara el buen ataque a 18 kilómetros de la llegada.

La etapa fue redonda para Nairo Quintana, ya que se ubica quinto en la general a 5 minutos y 47 segundos de Froome. Además, el ciclista boyacense es el único líder entre la clasificación juvenil del Tour de Francia, el segundo es Kwiatkowski a 3:50 del ‘maillot’ blanco perteneciente al tunjano.

A la vez, se ubica segundo en la clasificación de la montaña, que también lidera Chris Froome.

El otro corredor cafetero, José Serpa, marca un tiempo de 34 minutos y 31 segundos, es 29 en la clasificación general.
 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar