Publicidad

Se presentó el equipo Coldeportes Claro de Ciclismo

El acto contó con figuras del deporte nacional como María Luisa Calle y Cochise Rodríguez.

Redacción Deportes
27 de junio de 2015 - 02:09 p. m.
Equipo Coldeportes Claro de Ciclismo / Foto: Luis Barbosa
Equipo Coldeportes Claro de Ciclismo / Foto: Luis Barbosa

En la sede de Coldeportes en Bogotá, se realizó la presentación oficial del equipo de ciclismo Coldeportes Claro, con la presencia de los patrocinadores de la escuadra y de Martín Cochise Rodríguez, imagen institucional de ella e histórico pedalista colombiano en las décadas del 60 y 70.

Andrés Botero, presidente de Coldeportes, resaltó la labor de Cochise: “Nos ha ayudado a la promoción del deporte y sus visitas a las distintas regiones del país han sido fundamentales para que los jóvenes se motiven a seguir su huella de campeón”.

“Seguirán dándonos grandes triunfos a nivel internacional, como el conseguido este año por Fernando Gaviria, quien ganó el título mundial del Omnium en Francia y que saltará este mismo año a la Élite del ciclismo mundial gracias a su talento y a su equipo”, afirmó Botero, exaltando a los deportistas que conforman el equipo.

El director de mercadeo de Claro, Diego Hernández de Alba, señaló: “Para nosotros es un orgullo hacer parte, hace ya cuatro años, de este gran proyecto que tiene como objetivo fortalecer el semillero del ciclismo colombiano. Lo que hacemos es identificar jóvenes talentos para este deporte en las distintas partes del país para contribuir a su formación integral y deportiva”.

Hernández de Alba, también anunció el nuevo programa social de Claro: Responsabilidad Social Claro por Colombia, el cual se encargará de entregarle bicicletas a niños y niñas cuyas escuelas se encuentren a más de tres kilómetros de distancia de sus hogares. “Queremos darles un medio de transporte que acorte sus tiempos de desplazamiento y esa es la bicicleta. Así mismo, queremos incentivar el ejercicio y disminuir el ausentismo escolar. A la fecha, hemos entregado bicicletas a colegios de los municipios de Puerto Berrío, Ibagué, Bogotá y Fusagasugá”, manifestó.

Los corredores del Coldeportes Claro fueron presentados y esta es la nómina:
Ciclistas Elite: Luis Felipe Laverde, John Martínez, Juan Pablo Forero, Salvador Moreno, Fredy Piamonte, Luis Alfredo Martínez, Juan Martín Mesa, Camilo Gómez Archila, Julián Marín Henao, Alejandro Ramírez y Juan Esteban Arango.
Sub 23: Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras, Johnatan Restrepo, Carlos Andrés Tobón, Hernán Quiceno, Germán Chaves, Álvaro José Hodeg, Esteban Ospina y Cristian Muñoz.
Damas: María Luisa Calle, Camila Valbuena, Paula Andrea Patiño y Vanessa Martínez.

Asesor Técnico: Carlos Mario Jaramillo.
Técnico: Oliverio Cárdenas.
Médico: Camilo Pardo.
Preparador físico: Jorge A. Arbeláez.
Entrenador de pista: Benjamín Laverde.
Mecánico: William Serna.
Masajistas: Felipe Andrés Mejía y Leonardo Díez.
Auxiliar administrativa: Yurani Uribe.
Coordinador administrativo: Jesús Piedrahita.
Gerente: Gustavo Villegas.
Imagen institucional: Martin Cochise Rodríguez.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar