Sebastián Molano ganó la primera etapa del Tour de Taihu

El pedalista colombiano se impuso en el sprint en Wuxi al griego Georgios Bouglas. En el top 10 finalizaron tres ciclistas nacionales.

Redacción deportes
08 de octubre de 2018 - 01:19 p. m.
Sebastián Molano se quedó con la victoria en la primera etapa del Tour de Taihu.  / AFP
Sebastián Molano se quedó con la victoria en la primera etapa del Tour de Taihu. / AFP

Potencia y velocidad. Dos cualidades que acompañan a Sebastián Molano, quien en los últimos meses se ha destacado en diferentes carreras que su equipo, el Manzana Postobón, ha realizado en China: ganó dos etapas del Tour de Xingtai, una del Tour de China I y otra del Tour de China II. Este lunes, nuevamente sus brazos se extendieron para celebrar en la línea de meta. En la ciudad de Wuxi, el pedalista colombiano se impuso en la primera etapa del Tour de Taihu. 

El pedalista nacional superó en el sprint final al griego Georgios Bouglas y al español Daniel López. No tuvo piedad con sus rivales y logró su sexta victoria de la temporada, que se suma también al título en la general del Tour de China. Con el triunfo, el colombiano ascendió 20 posiciones en una competencia que finalizará el domingo con un recorrido de 137.5 kilómetros entre Wuxing y Changxing. Dentro del top-10 en la fracción, también se ubicaron Jordan Parra y Carlos Alzate. 

Precisamente fue Alzate, el que sirvió como punto de arranque para que Molano se quedara con la victoria. En los últimos metros de la primera etapa, el pedalista nacional arrancó y le dejó la mesa servida al ciclista del Manzana Postobón, quien aprovechó su velocidad y fortaleza para quedarse con el triunfo en suelo asiático. 

"Estoy muy feliz por esta nueva victoria que puedo darle a mi equipo, por el trabajo que hicieron mis compañeros. En los últimos cinco kilómetros estuvimos impecables y logramos un triunfo más para el Manzana Postobón en esta temporada", afirmó el ciclista nacido en Paipa (Boyacá), después de finalizar la primera fracción. 

Este martes se correrá la segunda etapa de esta competencia. Serán 130.6 kilómetros entre Jurong y Maoshan. El líder de la carrera sigue siendo el australiano Dylan Kennett, quien se impuso el domingo en el prologo que también se corrió en Wuxi. El mejor colombiano en la general es Edwin Ávila, quien se encuentra en la posición 15 a 20 segundos del corredor oceánico.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar