Publicidad

Segunda medalla de oro olímpica para Mariana Pajón

La antioqueña ganó la final del BMX y se convirtió en la primera colombiana en lograr dos preseas doradas.

Redacción Deportiva
19 de agosto de 2016 - 06:09 p. m.
Mariana Pajón celebra la presea dorada en BMX. Foto: AFP
Mariana Pajón celebra la presea dorada en BMX. Foto: AFP

Mariana Pajón no tiene rival en el BMX. Su velocidad, esa capacidad de reacción en la salida y la fortaleza en el pedaleo la tienen en el olimpo del BMX. Son pocas las que pueden seguir su ritmo y así lo demostró en la final de esta prueba. Arrasó con todas. Le sacó cuatro milésimas a la segunda y terminó con el mejor tiempo de la pista.  

"Ya van dos veces, es una cosa de locos", dijo con una sonrisa inmensa la anqtioqueña después de ganar. "Me sentía como en casa, había visualizado subirme al podio. Trabajé muy duro por esto y aquí estamos", agregó Pajón, quien se convirtió en la primera deportista colombiana en ganar oro en dos Juegos Olímpicos

Fue una carrera que se definió tras la segunda curva, después de una pelea codo a codo con la norteamericana Alise Post, Mariana logró tomar la ventaja y después de esto nadie la pudo alcanzar. La última curva, esa en la que en semifinales vio como varios pedalistas se iban al suelo, la vio pasar en solitario. Ahí se hizo realidad el sueño olímpico. Diez pedalazos más y a celebrar. 

Mariana terminó con un tiempo de 34.093, el más rápido de la pista para las mujeres. Por detrás de la antioqueña llegaron Alise Post y la venezolana Stefany Hernández. Las tres fueron las únicas en bajar los 35 segundos en la pista de Deodoro.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar