Selección de pista de Colombia, lista para la Copa Mundo UCI, en Cali

Fabián Puerta, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Diego Peña, Martha Bayona y Juliana Gaviria, los referentes del equipo nacional que disputará este certamen en la capital vallecaucana del 17 al 19 de febrero.

Redacción Deportes
28 de enero de 2017 - 02:31 p. m.
Fabián Puerta, la principal carta del ciclismo de pista en Colombia. /FCC
Fabián Puerta, la principal carta del ciclismo de pista en Colombia. /FCC

El equipo nacional Manzana Postobón cumplió 10 días de concentración en Medellín bajo la batuta del seleccionador nacional, Jhon Jaime González, quien ya decidió quiénes serán los integrantes del representativo que estará disputando la tercera parada de la Copa Mundo de pista UCI Tissot Cali 2017.

El seleccionador escogió a un grupo de 15 ciclistas (nueve hombres y seis mujeres) con el objetivo de lograr una buena presentación en la capital del Valle y conseguir los puntos necesarios para participar en la próxima edición del Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Hong Kong, del 12 al 16 de abril.

“Fue muy productivo saber en qué forma se encuentran los muchachos, saber qué podemos hacer y qué podemos organizar para Cali. Ese fue el objetivo de la concentración, mirar y hacer énfasis en la técnica. La idea era sincronizarlos”, dijo el entrenador Jhon Jaime González al departamento de comunicaciones de la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Es un grupo nuevo entre comillas, porque son corredores que actúan en la ruta, son campeones nacionales y algunos han tenido títulos panamericanos. Yo creo que tenemos un grupo nutrido, con algo nuevo por conocer como una Copa del Mundo y llevar la camiseta de la selección. Pero tienen todas las ganas del mundo y toda la disposición”, afirmó el antioqueño y explicó el por qué varios de los pisteros habituales no estarán en el velódromo vallecaucano.

“Desafortunadamente por razones de compromisos con sus equipos, los corredores que siempre habían estado representando a Colombia en la pista pasaron definitivamente a la ruta. Y algunos de ellos no obtuvieron el permiso para estar en Cali”.

Son los casos de Brayan Sánchez (EPM UNE), Javier Ignacio Montoya (Medellín INDER), Wilmar Paredes y Sebastián Molano (Manzana Postobón), previamente convocados, pero sin autorización para integrar el seleccionado por la proximidad con las competencias de carretera.

Por ello se sumaron caras nuevas como el boyacense Yeison Chaparro (Movistar Team América), el llanero Duván Arévalo (Liga del Meta) y el cordobés Álvaro Hodeg (Coldeportes - Claro), quien a principio de año estuvo invitado al campamento de concentración del Quick Step Floors.

En cuanto a las mujeres, el seleccionador llevará una nómina con experiencia internacional: las excampeonas mundiales juveniles, Jessica Parra y Camila Valbuena; la boyacense Lorena Colmenares, medallista panamericana del ómnium; y Milena Salcedo, excampeona del scratch en Copa Mundo y quién después de un largo receso volverá a la pista en el plano internacional.

“Van muy bien, tienen muy buena técnica y la hemos trabajado en estos días. Es darle forma porque algunas corrieron casi hasta diciembre y apenas estaban entrando en su forma deportiva. Ahora es empezar con un nuevo proceso y tratar de que las niñas tengan una buena actuación en Cali”, dijo el entrenador.
El grupo de velocidad se mantiene en su totalidad con Fabián Puerta, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Diego Peña, Martha Bayona y Juliana Gaviria.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar