Sergio Luis Henao está de regreso

Hace poco más de un año el ciclista antioqueño Sergio Luis Henao fue separado temporalmente del equipo Sky.

Redacción Deportiva
13 de abril de 2015 - 02:37 a. m.
Sergio Luis (Izq.) en el podio, con ‘Purito’ y Jon Izagirre, quien quedó tercero. / EFE
Sergio Luis (Izq.) en el podio, con ‘Purito’ y Jon Izagirre, quien quedó tercero. / EFE

El combinado británico, que les lleva un pasaporte biológico interno a todos sus integrantes, notó que salió alto el hematocrito y bajos los reticulocitos en los exámenes del colombiano y se alarmó. Poco después se demostró que esos resultados obedecen a que el deportista vive y entrena en altura, algo similar a lo que le había pasado a Santiago Botero.

Una vez superado ese contratiempo, Henao volvió a competir, pero durante la Vuelta a Suiza 2015 fue arrollado por un carro y sufrió una delicada fractura de rótula. Y apenas hace un mes volvió a las carreteras, por lo que su subtítulo en la Vuelta al País Vasco, que terminó el sábado, le sabe a gloria.

Aunque fue líder durante cuatro jornadas, en la contrarreloj final el colombiano fue superado por Joaquim Purito Rodríguez, quien se coronó campeón, mientras que el boyacense Nairo Quintana terminó en la cuarta posición de la prueba. En 2013 Quintana y Henao había logrado el uno-dos en esa carrera, en la que se ha hecho costumbre el protagonismo de los escarabajos.

“Me siento ganador. Estoy contento con la semana que he hecho. Ya he sido tercero y segundo en esta prueba y el año que viene espero ser el primero. Hay que reconocer que al final ganó el mejor de la competencia”, señaló Henao a los medios de comunicación.

“Para mí estar aquí ha sido un premio después de la lesión que sufrí. Me alegra mucho haber podido estar al mismo nivel de grandes corredores como Purito Rodríguez o Nairo Quintana”.

Para el boyacense, que venía de coronarse campeón de la Tirreno-Adriático, hace dos semanas, el balance en territorio vasco también fue positivo, pues el gran objetivo de su temporada es pelear el título del Tour de Francia. “He dado lo mejor. En algunos momentos no he tenido fuerzas para estar más adelante, pero estoy satisfecho con mi actuación. Siempre quiero ganar, pero no siempre se puede. En el ciclismo hay que saber escoger los momentos y trabajarlos pensando en los objetivos. Esta carrera me gusta mucho y creo que me hará mucho bien en la preparación para el Tour, todo lo estoy haciendo pensando en eso”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar