Publicidad

Sergio Luis Henao, segundo en la Vuelta al País Vasco

El pedalista colombiano, que terminó cuarto en la contrarreloj de este sábado, perdió 13 segundos con 'Purito' Rodríguez, quien se coronó campeón.

Redacción Deportes
11 de abril de 2015 - 03:36 p. m.
Sergio Luis Henao cabeza a cabeza con Joaquim 'Purito' Rodríguez. Foto: EFE
Sergio Luis Henao cabeza a cabeza con Joaquim 'Purito' Rodríguez. Foto: EFE

Pasaron casi 10 meses después de que Sergio Luis Henao sufriera una fractura de rodilla luego de ser atropellado por un automóvil mientras hacía un recorrido de reconocimiento para la Vuelta a Suiza. Ese difícil momento hoy quedó en el pasado, el segundo lugar en la Vuelta al País Vasco, aunque deja un sabor amargo porque el título quedó a menos de 15 segundos, es el renacer de este ciclista antioqueño que compite para el Sky. (Lea también el renacer de Sergio Luis Henao)

La llegada a Aia fue exigente, la rampa final de más del 20% de inclinación determinó la clasificación final en la carrera que terminó este sábado con la contrarreloj de 18 kilómetros. Entre los candidatos al título, fue 'Purito' Rodríguez el que mejor sorteó los desniveles que tuvo que afrontar, el pedalista español terminó con un tiempo de 28:50 apenas a cuatro segundos de Tom Dumoulin, ganador de la etapa.

Pese al desafiante recorrido, Sergio Luis estuvo a la altura del desafío. Como a lo largo de toda la semana, se mantuvo en pelea cabeza a cabeza con el tiempo del español y tan sólo fue tras la subida de la rampa final de Aia donde se conoció que su tiempo quedaría por encima de lo que había logrado Rodríguez, "me la jugué a tope. Subiendo iba mejor que los demás, pero para no desfondarme regulé el ritmo, y en las bajadas lo di todo", dijo el campeón tras finalizar la carrera.

A pesar de caer en la contrarreloj, su actuación durante la semana fue formidable, nunca dio el brazo a torcer durante los más de 825 kilómetros que recorrió a lo largo de la vuelta y luchó hasta último momento por la victoria con 'Purito'. "Ha ganado el más fuerte, pero estoy contento con la semana que he hecho", fueron las palabras de Henao tras la competencia.

Nairo Quintana terminó cuarto 

Todos los ojos se posaron sobre Nairo Quintana el domingo pasado en la rueda de prensa previa a la Vuelta al País Vasco y el colombiano no defraudó. Aunque no ganó ninguna etapa, se mantuvo en pelea por el título hasta la contrarreloj de este sábado donde perdió tiempo importante, terminó séptimo en la etapa y perdió el tercer lugar con su compañero de equipo Ion Izaguirre

No obstante para el colombiano fue una buena preparación para lo que será su objetivo principal de la temporada, el Tour de Francia. El pedalista del Movistar se vio con buen ritmo en los difíciles ascensos que presentó el recorrido durante toda la semana y su nombre se mantuvo entre los favoritos hasta el último día de competencia.

Con Joaquim 'Purito' Rodríguez, Sergio Luis Henao e Ion Izaguirre en el podio final de la carrera, se bajó el telón de la edición 2015 de la Vuelta al País Vasco, que dejó un buen sabor de boca para los pedalistas colombianos que hicieron parte de la competencia.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar