
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El noruego Thor Hushovd de BMC Racing, se impuso en la quinta fracción de la Vuelta a Polonia, lo que significó su segunda victoria de etapa en la carrera.
El español Jon Izaguirre del Euskaltel-Euskadi se situó como nuevo líder de la general con sólo un segundo de ventaja sobre el destronado polaco Rafal Majka. Sergio Luis Henao es tercero a 5 segundos de la general.
Tras la sufrida etapa del pasado miércoles, en la que las energías fueron fallando en los corredores al final de la prueba más larga de la Vuelta, la quinta jornada tuvo como punto de partida la ciudad de Nowy Targ, ubicada en el sudeste de Polonia, y concluyó en un circuito cerrado de 40,5 kilómetros al que dieron dos vueltas en Zakopane, situada en el sur del país.
Fue la segunda jornada más corta de la Vuelta, con 160,5 kilómetros de recorrido. Hubo una fuga compuesta por 7 competidores que fueron cazados faltando 23 kilómetros para llegar a la meta.
La segunda se produjo a 18 kilómetros del final, y fueron 6 los ciclistas que partieron del pelotón. El colombiano Darwin Atapuma del Team Colombia fue un protagonista activo de la fuga. Faltando 5 kilómetros fueron cazados por el grupo de ciclistas.
Hushovd fue el ganador y el más rápido del sprint final. El colombiano del Sky, Sergio Luis Henao, ahora es tercero en la clasificación general a tan solo 5 segundos del nuevo líder Izaguirre.
La jornada del próximo viernes será de 192 kilómetros, donde también compite Rigoberto Urán, que se convirtió en la nueva estrella del Omega Pharma.