Publicidad

Sky, equipo de Urán y Henao, fue cuarto en el debut en Vuelta a España

El equipo Astana fue el ganador de la contrarreloj y Janez Brajkovic estrena la camiseta roja de líder.

El Espectador
24 de agosto de 2013 - 02:28 p. m.
Sky, equipo de Urán y Henao, fue cuarto en el debut en Vuelta a España

El ciclista esloveno Janez Brajkovic, es el primer líder de la Vuelta a España después del triunfo del Astana en la contrarreloj por equipos disputada entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo, recorrido de 27,4 kilómetros, por lo que estrenó la camiseta roja.

El equipo Astana, liderado por Vicenzo Nibali, hizo un tiempo de 29.59 minutos y se impuso por delante del Radioshack y del Omega Pharma, que cedieron 10 y 16 segundos respectivamente respecto al ganador. El equipo Sky, donde actuan los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, fue cuarto en la fracción a 22 segundos del ganador.

Mañana se disputará la segunda etapa entre Pontevedra y Baiona, que tendrá un recorrido de 176 kilómetros. Primer final en alto, en el Monte Da Groba, donde los llamados a ganar la Vuelta a España deberán aparecer buscando el liderato.

El equipo AG2R, donde actúa el colombiano Carlos Betancur, se ubicó en la casilla 20° a un minuto, 41 segundos, mientras que el Cannondale de Cayetano Sarmiento finalizó 17°.

El Lampre de Winner Anacona fue undécimo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar