Publicidad

“Soy capaz de ganar el Tour”: Nairo Quintana

El boyacense se prepara para correr desde el próximo 2 de julio el Tour de Francia, máxima competencia del ciclismo mundial. Su gran objetivo, es vestirse de amarillo.

Enrique Gamboa Durán
11 de junio de 2016 - 04:19 a. m.
Nairo Quintana, ayer durante su último entrenamiento en Colombia previo al Tour de Francia. / Gustavo Torrijos
Nairo Quintana, ayer durante su último entrenamiento en Colombia previo al Tour de Francia. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

El próximo 2 de julio se inicia un nuevo Tour de Francia y con él renace la ilusión de Nairo Quintana de ganar la máxima prueba del ciclismo mundial y convertirse así en el primer colombiano en llegar vestido de amarillo a la última etapa en París.

Cuando apenas empezaba a demostrar sus cualidades encima de una bicicleta, Nairo les decía a sus amigos que soñaba con ganar alguna etapa de la prueba máxima del ciclismo. Y ellos se reían, pues era algo que parecía imposible. Los años pasaron y el boyancense está mentalizado en poder subirse a los más alto del podio el próximo 24 de julio en los Campos Elíseos.

Han sido dos segundos puestos los que ha obtenido el hijo de Luis y Eloísa y para este nueva edición se siente más maduro y mejor preparado para conseguir, como lo dice él, su sueño amarillo. “En los tours anteriores llegaba con muy poco descanso. Ahora estoy a un gran nivel y mi entrenamiento ha sido muy bueno, gracias a mi equipo. Mi objetivo siempre ha sido el Tour, estoy con la ilusión de ganarlo y soy capaz de hacerlo”, dijo el ciclista antes de viajar a competir en la Ruta del Sur, en Francia, donde terminará su preparación rumbo a la gran ronda.

“Llevo un par de años liderando el equipo y eso me ha dado mucha madurez. Claro que he tenido errores que me han costado, pero todo eso me ayuda para que cada vez mis equivocaciones sean menos y poner cuidado en los detalles que me den más opciones de lograr la victoria. Ya sé cuándo tengo que atacar en las montañas, lo voy a volver a hacer este año, veremos cómo responden mis rivales”. continuó diciendo el deportista, de 26 años.

Sobre su etapa de entrenamiento durante estos meses, el colombiano destaca una cosa: “Lo que más he mejorado han sido las cronos. Eso me ayudará a no perder tiempo como en las pasadas ediciones. Este es un recorrido que me sirve mucho, hay etapas en las que puedo sacar diferencias respecto a los demás”.

La exigencia que representa un Tour de Francia debe afrontarse con un preparación de primer nivel y con las ganas de darle lo mejor de uno y eso lo explica Quintana. “Quiero demostrarle a la gente que los cosas se puede lograr con esfuerzo. Uno puede llegar a donde quiere dando lo mejor de uno. Cada vez que me he caído de una bicicleta, me he subido con más ganar de montar y superarme a mí mismo”. expresó el campeón del Giro de Italia de 2014.

“Lo que la gente no ve es que el Tour es muy difícil, es muy exigente. Cuando uno se baja de la bicicleta hay muchas cosas que tenemos que hacer antes de poder descansar y preparar la siguiente etapa. Hay noches en que por el cansancio o los nervios solo dormimos dos horas”.

Nairo habló de los principales rivales que tendrá en la lucha por el maillot amarillo como lo son el británico Chris Froome y el español Alberto Contador. “Todos los que queremos ganar nos hemos preparado muy bien para lograrlo. Cada uno cuenta con grandes equipos que preparan muy bien este tipo de carreras. Yo tengo la ventaja de contar en el equipo con Alejandro Valverde, que quiere ir al Tour para ayudarme y eso será una gran ficha para la última semana”.

Pero este 2016 es un año muy importante para el deporte mundial y eso lo sabe el nacido en Cómbita, Boyacá. “Mi gran objetivo es el Tour, pero al ser este año de Juegos Olímpicos me genera mucha ilusión ganar o estar el podio. Llegaré bien preparado a Río después de la competencia en Francia. No soy un corredor de un solo día, pero daré todo de mí para hacer un buen papel”, concluyó el ciclista, que invitó a todos los colombianos a apoyarlo en esta nueva aventura en territorio galo para volver al país vestido de amarillo.

Por Enrique Gamboa Durán

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar