En su cumpleaños 27, Nairo gana etapa reina y es virtual campeón de la Comunidad Valenciana

El colombiano se llenó de gloria y comenzó con pie derecho su temporada 2017, en la que le apunta al título del Giro de Italia y al Tour de Francia.

Redacción Deportiva
04 de febrero de 2017 - 03:19 p. m.
Nairo Quintana, ganador de la etapa reina. AFP
Nairo Quintana, ganador de la etapa reina. AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana definitivamente no tiene límites. Este sábado, en una demostración de su potencia en la montaña, se llevó el triunfo de la etapa reina de la Vuelta de la Comunidad Valencia, de la que es su nuevo líder. El capo del equipo Movistar no pudo celebrar de mejor manera su cumpleaños número 27: con su primer triunfo de etapa de la temporada 2017 y vestido de amarillo.

El boyacense, quien partió la fracción en la novena posición de la clasificación general, le dictó cátedra a sus rivales en el ascenso y terminó la etapa de un total de 180 kilómetros en 5:02:19 horas.

Una moñona para el colombiano, que esta temporada le apuntará a ganar el Giro de Italia, que ya conquistó en 2014, y el Tour de Francia, del que ya fue podio en dos oportunidades. Y con su contundente victoria, Nairo demostró lo fuerte que está para cumplir los objetivos propuestos.

Muy bien se lo dijo el mánager general del Movistar Team, Eusebio Enzué a El Espectador, al señalar que este sin duda será el año de la consolidación de Nairo. “Gracias a la acumulación de experiencia y su combinación perfecta de ser ambicioso y osado. Nairo es la actual joya del ciclismo mundial”, aseveró en una extensa entrevista que será publicada mañana por este diario.

Su pupilo, muy feliz, dedicó su victoria a su familia quien “siempre me ha poyado y me ha brindado su inmenso cariño”, y también a su compañero de equipo, el italiano Adriano Malori, a quien le deseó una rápida recuperación y su regreso a las competencias.

Quintana, virtual campeón, atacó al principio de los 4 kilómetros de la durísima ascensión final, con porcentajes superiores al 20%, para lograr una victoria en solitario, que le sirvió para arrebatar el maillot de líder al belga Greg Van Avermaet.

Salvo una caída, este domingo en las calles de Valencia, Quintana logrará la victoria final y sucederá en el palmarés al holandés Wout Poels (Sky).

El colombiano se mostró feliz por su estado físico: “Primero quería probar cómo reaccionaba mi cuerpo y cuando vi que tenía las fuerzas me fui por la etapa. El plan salió perfecto y se lo agradezco a mi equipo”.

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar