“Tenemos que ser más competitivos”: Luis Fernando Saldarriaga

El técnico del Manzana Postobón explica que deben dejar a un lado la mentalidad de ser un equipo joven y enfocarse en subir el nivel para enfrentar la Vuelta 2017.

Redacción deportes
28 de marzo de 2017 - 11:54 p. m.
Luis Fernando Saldarriaga es el técnico a cargo del Equipo Manzana Postobón, ahora de la categoría Continental Pro. / Manzana Postobón
Luis Fernando Saldarriaga es el técnico a cargo del Equipo Manzana Postobón, ahora de la categoría Continental Pro. / Manzana Postobón

“Siento que cada objetivo que me he propuesto lo he logrado en el ciclismo. Sin embargo, me quedan cosas pendientes. Mi siguiente gran sueño a cumplir es correr con un equipo colombiano, por qué no con el Manzana, una de las tres grandes vueltas”: estas fueron las palabras de Luis Fernando Saldarriaga, técnico de esta escuadra, hace unos meses a El Espectador.

Y su sueño se cumplió. Este lunes se confirmó que el Team Manzana Postobón está invitado a competir en la Vuelta a España 2017, una de las grandes carreras de ciclismo. Pasaron dos años para que una escuadra colombiana brillara nuevamente en lo más alto de Europa. La última fue el Team Colombia Coldeportes, dirigido por el italiano Claudio Corti, que lastimosamente se acabó por falta de presupuesto. En aquella competencia, una de las últimas que corrieron, ocuparon el puesto 12 en la clasificación general, a pesar de no ganar una etapa. (Puede leer: Manzana Postobón presenta oficialmente su equipo continental)

Ahora, el Manzana Postobón Team, de la categoría Continental Pro, espera revivir los triunfos de Lucho Herrera y Fabio Parra, exintegrantes de esta plantilla cuando se llamaba Ryalcao Postobón, quienes lograron coronarse campeón por equipos, en la montaña y conseguir el quinto lugar en la clasificación general de esta carrera en 1991.

Este es el tercer gran reto internacional que enfrentarán los dirigidos por Saldarriaga. Los dos primeros se dieron en febrero en Portugal, con la Vuelta al Algarve y la de Alentejo, en la cual tuvieron una destacable actuación, y recientemente compitieron en la Vuelta a Cataluña, donde lograron figurar en las últimas etapas con el escalador Aldemar Reyes. (Le puede interesar: Equipo de ciclismo Manzana Postobón, a volar alto en Europa)

“Para este nuevo reto tenemos que ser muy competitivos y dejar un poco de lado la mentalidad de que este es un grupo joven. Es una alegría inmensa recibir esta noticia y me produce una satisfacción enorme, como de haber concluido los trabajos y procesos de la mejor manera”, aseguró de manera efusiva el estratega.

El camino es bastante largo, por eso deben enfocarse en corregir los errores cometidos en las tres pruebas anteriores, y el Manzana Team tiene la fortaleza, la decisión y el ánimo para lograrlo.

El principal objetivo de Saldarriaga para competir en esta carrera es llenar a los pedalistas de mucha confianza y optimismo, pues está seguro de que tiene un plantel capaz de encarar la prueba.

En la Vuelta a España 2017, el Team Manzana Postobón buscará hacer parte del lote de fuga y clasificar en la categoría Sub-23. (Puede leer: El Manzana Postobón, invitado a la Vuelta a España)

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar