Publicidad

Todo listo para la Copa Mundo de Pista en Cali

Se espera la participación de más de 131 pedalistas procedentes de 31 países.

El Espectador
10 de octubre de 2012 - 12:59 p. m.
Todo listo para la Copa Mundo de Pista en Cali

Más de 170 ciclistas de 31 países disputarán entre el jueves y sábado la primera parada de la Copa Mundo de pista 2012-2013 en Cali, punteable para el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Minsk (Bielorrusia) en 2013.

Durante tres días, la treintena de federaciones y seis equipos profesionales de América, Europa, Asia y Oceanía competirán en el velódromo 'Alcides Nieto Patiño' de Cali por conseguir 13 medallas de oro en las ramas masculina y femenina de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Además de apreciar a consagradas figuras, vislumbraremos a las jóvenes promesas de cara al Campeonato de Minsk. En Cali prácticamente se marca el inicio de la preparación de varios países para los Juegos Olímpicos de Brasil-2016", dijo a la AFP Hernando Zuluaga, director de Copa Mundo Cali-2012.

"Aprovecharemos este importante certamen para invitar a ciclistas y amantes de este bello deporte a que también nos visiten y disfruten en abril del 2014 al Campeonato Mundial de ciclismo en pista de Cali", agregó el dirigente.

En la rama masculina se disputarán pruebas de velocidad pura y por equipos, keirin, kilómetro contrarreloj, persecución por equipos, carrera por puntos (30 km) y el ómnium.

Entre las legendarias figuras se destaca el multimedallista británico Chris Hoy, quien conquistó dos preseas de oro olímpicas en las pruebas de velocidad por equipos y keirin de los Juegos de Londres-2012.

Asimismo, resaltan entre los favoritos el alemán Philipp Thiele, el belga Jasper de Buyst, el chino Chun Ning Leung y el bielorruso Anton Muzychkin. La cuota colombiana estará a cargo de Juan Esteban Arango, doble medallista de oro en la prueba del ómnium en las Copas del Mundo de pista en 2011.

En la rama femenina se disputarán pruebas de velocidad pura y por equipos, keirin, persecución por equipos, scratch y ómnium.

"En el velódromo Alcides Nieto Patiño estrenará su título la promesa británica Elinor Barker, que reciente se consagró en Holanda como nueva campeona mundial juvenil de la contrarreloj individual (15 kilómetros)", resaltó Zuluaga.

Entre las candidatas también se hayan las británicas Victoria Pendleton, campeona de la Copa Mundo de pista en Cali-2010; Rebecca James, doble campeona mundial juvenil en Moscú 2009 en velocidad y keirin; Jessica Varnich, campeona mundial de velocidad olímpica, y la china Wai Sze Lee, medallista de bronce olímpica del keirin en Londres.

La carta colombiana
será la múltiple campeona María Luisa Calle, quien ganó medalla de oro en la contrarreloj individual femenina del ciclismo de ruta de los Panamericanos de Guadalajara-2011 y bronce en la prueba por puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

La segunda parada de la Copa de Mundo de la UCI se cumplirá entre el 16 y 18 de noviembre en Glasgow (Escocia) y la tercera en Aguascalientes (México) del 17 al 19 de enero de 2013, cuando ya se definirán los clasificados al Campeonato Mundial de ciclismo en pista de Minsk.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar