Publicidad
Ciclismo 8 Jun 2013 - 9:14 am

Vuelta a Colombia

Todo listo para la Vuelta a Colombia 2013

La competencia comienza este 9 de junio en Quito y termina el 23 en Medellín.

Por: AFP
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/todo-listo-vuelta-colombia-2013-articulo-426649
    http://tinyurl.com/k5wpqaa
  • 0
Foto: David Campuzano / Elespectador.com

Un total de 18 equipos integrados por 176 ciclistas disputarán desde el domingo la 63° Vuelta a Colombia, que partirá de manera especial desde Quito, Ecuador, con el colombiano Félix Cárdenas, defensor del título, y el español Oscar Sevilla, como favoritos.

La competencia más importante de ciclismo en Colombia, que hace parte del calendario de la Unión Ciclística Internacional con categoría 2.2, tiene como novedad que esta edición partirá desde Quito y la primera etapa recorrerá 132 kilómetros hasta la ciudad ecuatoriana de Ibarra.

Esta competición de ruta colombiana, que se realiza desde 1951, iniciará por segunda ocasión en su historia desde Ecuador, luego de que en 1991 tuvo también como punto de partida este país. Ambos países comparten una frontera común de 720 kilómetros.

De acuerdo con la Federación Colombiana de ciclismo, este punto de partida "nació con el objetivo de unir a las dos naciones", como una idea de los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa.

La Vuelta a Colombia-2013 recorrerá un total de 2.142 kilómetros, distribuidos en 14 etapas. Después de la primera etapa, los ciclistas continuarán un tramo de 135 kilómetros desde Ibarra hasta la ciudad colombiana de Ipiales.

Luego, recorrerán los departamentos colombianos de Nariño, Cauca, Valle, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia, donde concluirá el 23 de junio en su capital Medellín.

En la competencia de ruta participarán 18 equipos, de los cuales cuatro son extranjeros: Amore y Vita de Ucrania, San Luis Somos Todos de Argentina, Utensilnord de Hungría y la Selección Nacional de Ecuador.

También son favoritos los ciclistas colombianos Alejandro Ramírez, segundo en la Vuelta a Colombia-2012, Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), Freddy Montaña (Team America) y Oscar Sánchez (GW Shimano), entre otros.

La Selección Nacional de Ecuador estará integrada por los ciclistas Juan Pozo, Johnny Caicedo, Clever Cuasquer, Pablo Hidalgo, Jorge Gallegos, Juan Montenegro, Luis Ibarra, Julio Paspuezán y Joel Burbano.

La primera edición de la Vuelta a Colombia se disputó en 1951, cuyo primer campeón fue el colombiano Efraín Forero. También se han coronado campeones el francés José Beyaert (1952), el español José Gómez del Moral (1957) y el venezolano José Rujano (2010).
 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quinta temporada de "Modern Family" celebra unión homosexual

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio