Tour colombiano, ahora o nunca

El boyacense Nairo Quintana es uno de los candidatos al título de la carrera por etapas más importante del mundo.

Redacción Deportiva
03 de julio de 2015 - 08:42 p. m.
Vincenzo Níbali, Chris Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana, los grandes favoritos. / TDF
Vincenzo Níbali, Chris Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana, los grandes favoritos. / TDF

Con un prólogo de 13,8 kilómetros de recorrido, en Utrecht, Holanda, comienza hoy la edición 102 del Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del ciclismo mundial.

Y por primera vez un pedalista colombiano aparece en la lista de favoritos al título, aunque a finales de los 80 algo sonaron Luis Herrera y Fabio Parra, así como Santiago Botero a comienzos de la década pasada. Segundo en 2013 y ganador del Giro de Italia del año pasado, Nairo Quintana se ha preparado exclusivamente para vestirse de amarillo en París el domingo 26 de julio, cuando finalice la prueba luego de 3.360 kilómetros divididos en 21 etapas, siete de ellas de alta montaña y cinco con llegada en ascenso.

Habrá nueve fracciones planas y tres con terreno adoquinado, una contrarreloj individual, una por equipos y dos jornadas de descanso. Entre los 198 ciclistas que toman la partida, en representación de 22 equipos, habrá seis colombianos. Además de Nairo, estarán Wínner Anacona, Rigoberto Urán, José Serpa, Julián Arredondo y Jarlinson Pantano, todos ellos con la misión de trabajar para sus respectivos líderes de escuadra, pero con la libertad para protagonizar escapadas y pelear en las etapas de montaña.

“Sueño con llegar vestido de amarillo a París, así como una novia sueña con el traje blanco de su matrimonio”, señaló Nairo en la presentación oficial del Movistar Team, en el que compartirá liderazgo con el veterano Alejandro Valverde, siempre candidato en las grandes pruebas.

Los grandes rivales de Quintana de cara al podio son el británico Christopher Froome, el español Alberto Contador y el italiano Vincenzo Níbali, el campeón defensor.

Los cuatro aparecen con opciones muy parejas y cuentan con escuadras poderosas que les pueden colaborar. Otros aspirantes con menos campanillas serán el estadounidense Tejay Van Garderen, el español Joaquim Rodríguez, el polaco Michal Kwiatkowsky y el holandés Bauke Mollema. Las esperanzas francesas están puestas en Jean-Christophe Peraud, Romain Bardet, Thibaut Pinot y Pierre Rolland, quienes no parecen tener con qué pelear por el maillot amarillo, pero sí contar con argumentos para ser protagonistas y salvar el honor local.

“Trato de no pensar tanto en el favoritismo, para no volverme loco, pero sí tengo claro que me he preparado para ganar y cuento con el respaldo para lograrlo”, agregó Nairo, quien seguramente será el hombre de moda durante las próximas semanas, pues el país entero espera que consiga la mayor hazaña deportiva de nuestra historia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar