Tras la etapa 18 del Giro, Nairo no se sacó diferencias con Dumoulin y sigue a 31 segundos

El estadounidense Tejay van Garderen fue el ganador de la fracción tras 137 kilómetros. El pedalista colombiano intentó en dos ocasiones atacar pero no pudo sacarle la diferencia suficiente al líder de la competición.

Redacción Deportes - @DeportesEE
25 de mayo de 2017 - 10:13 a. m.
AFP
AFP

El estadounidense Tejay van Garderen se llevó la etapa 18 del Giro de Italia tras 137 kilómetros, le ganó en los metros finales al español Mikel Landa, quien una vez más, al igual que en la fracción del martes, realizó el mayor esfuerzo en la alta montaña, pero a lo último terminó con menos piernas que su rival. (Vea nuestro el especial del centenario de el Giro de Italia)

Nairo intentó en dos ocasiones atacar al pelotón de los favoritos, pero no le alcanzó para tomarle la diferencia suficiente y concluyó la etapa con el mismo tiempo que Tom Dumoulin y Vincenzo Nibali. Siguiendo en la clasificación general igual.

Movistar implementó la misma estrategia que en la etapa 18. Mandó a Winner Anacona y a Andrey Amador por delante del pelotón de los líderes. Con Nairo, se quedó el español Gorka Izaguirre.

Tras pasar los primeros tres puertos de los cinco premios de montaña. Nairo vio que se quedaba solo e hizo el primer intento de ataque. Lo esperaron Amador y Anacona, le alcanzó a sacar más de diez segundos de ventaja a Dumoulin y Nibali, pero tras el descenso, no fueron suficiente.

El segundo ataque se produjo a 10 kilómetros de la meta. Salieron del pelotón Anacona y Nairo pero el primero no tenía las suficientes piernas y el segundo se quedó solo. Aun así lo intentó pero al ver que era mejor irse con el grupo, se quedó y así arribó a la meta.

Uno de los beneficiados de la etapa, fue el francés Thibaut Pinot, tercero a 8 segundos de Van Garderen, pudo recortar casi un minuto su desventaja respecto a Dumoulin, Quintana y Nibali. Pinot es cuarto de la general, ahora a 1 minuto y 36 segundos de la primera posición.

La principal víctima del día fue el luxemburgués Bob Jungels, que perdió la camiseta blanca de líder de la clasificación de jóvenes.

El viernes, la 19ª etapa une San Candido con Piancavallo, en un recorrido de 191 kilómetros que termina con una dura ascensión de 15,4 kilómetros con un desnivel del 7,3%.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar