Publicidad

Tras la penúltima etapa, colombianos lideran Vuelta al País Vasco

Sergio Luis Henao es líder, mientras Nairo Quintana es segundo.

El Espectador
05 de abril de 2013 - 05:24 p. m.
Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.
Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.

En una fracción con lluvia y nieve los colombianos han salvado el día, manteniendo sus posiciones privilegiadas en la general individual con Sergio el cazador Henao al tope de la tabla escoltado por Nairo Quintana, en tanto Carlos Bananito Betancurt es séptimo, luego de la etapa dominada por el australiano Richie Porte.

Porte, que se soltó del grupo de una decena de corredores que buscaban la victoria a menos de un kilómetro, celebró la segunda del Sky, compañero de Henao, marcando 4 horas 40 minutos y 43 segundos para los 166 kilómetros entre Éibar y Beasain totalmente quebrada con diez puertos de montaña, el último de segunda categoría a seis kilómetros de la meta.

Detrás de Porte en la segunda casilla lo hizo el español Samuel Sánchez, mientras Sergio Luis Henao fue tercero y Nairo Quintana cuarto a cuatro segundos al igual que Alberto Contador. Bananito Betancurt entró undécimo 20 segundos y Cayetano Sarmiento (35) a 2.40.

En la general individual, Sergio Luis Henao esta al tope con seis segundos sobre Nairo Quintana y sobre Richie Porte. Alberto Contador es cuarto a diez segundos y Carlos Betancurt ahora es séptimo a 37 segundos.

El boyacense, Cayetano Sarmiento (22) a 3.51 y el sucreño, José Serpa (55) a 26.53. Recordemos que el venezolano José Rujano abandonó el día anterior quedando en carrera para la contrarreloj de este sábado solo 73 pedalistas.

En los últimos kilómetros atacó el asturiano Samuel Sánchez. El primer gran intento del Euskaltel en esta edición de la Vuelta, previo a un descenso peligroso por el agua, acabó con el líder Henao soldado a su rueda. Para que luego se diga que los colombianos bajan mal...

A tres kilómetros del final Henao y Sánchez fueron cazados por otros seis ciclistas, entre ellos un Alberto Contador bastante anónimo. Ocho corredores se iban a jugar la etapa. O eso parecía. Sin embargo Richie Porte aceleró antes del último kilómetro y logró abrir un pequeño hueco, avalado por cuatro segundos, que le dieron la etapa, empata con Quintana en la general y le ponen a tiro de as para el título.

Porte vuelve a verse pugnando con un compañero de equipo por ganar una carrera. En el pasado Critérium Internacional Chris Froome le arrebató la general por 32 segundos cuando era el líder. Dadas sus dotes contrarreloj, no debería sorprender que se la devuelva ahora a Henao.

El cierre será este sábado una contrarreloj con toboganes sobre 24 kilómetros.

General
1. Sergio Luis Henao (Sky) 21.04.07
2. Nairo Quintana (Movistar Team) a 6
3. Richie Porte (Sky) a 6
4. Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) a 10
5. Simon Spilak (Katusha) a 10
6.Pieter Weening (Orica) a 35
7.Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale) a 37
8. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) a 47
9. Giampaolo Caruso (Katusha) a 51
10. Diego Ulissi ( Lampre) a 1.03
22.Cayetano sarmineto (Cannondale) a 3.51
55.Jose Serpa (Lampre) a 26.53

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar