Triunfo del Sunweb en la contrarreloj por equipos del Mundial de Ciclismo

Liderado por el vigente campeón del Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin, el equipo alemán registró mejor tiempo que el BMC y el SKY.

Los ciclistas del equipo Sunweb celebran tras ganar este domingo en el Mundial de Ciclismo de ruta.EFE

La formación alemana Sunweb, liderada por el holandés Tom Dumoulin, se adjudicó por primera vez el título mundial en la contrarreloj por equipos, disputada este domingo en Bergen, la ciudad noruega que acoge durante toda la semana el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta.

Dumoulin, ganador del último Giro de Italia, y sus compañeros superaron por 8 segundos al BMC norteamericano y en 22 al Sky británico, liderado por el ganador del Tour y la Vuelta Chris Froome, al término de los 42,5 km de recorrido.

Además de Domoulin, el potente Sunweb estuvo formado por el australiano Michael Matthews, maillot verde del último Tour de Francia, el alemán Lennard Kämna, el danés Sören Kragh Andersen y los holandeses Wilco Kelderman y Sam Oomen.

El equipo belga Quick-Step, que afrontaba la prueba como campeón de la última edición, finalizó al pie del podio, en cuarta posición a 35 segundos del ganador.

El Sunweb también ganó este domingo la contrarreloj por equipos femenina, prueba con la que comenzó el mundial de Bergen.

-- Clasificación de la contrarreloj por equipos del Mundial de ciclismo, este domingo, en Bergen:

1. Sunweb (GER), los 42,5 km en 47:50.

(media: 53,310 km/h)

2. BMC (USA) a 08.

3. Sky (GBR) 22.

4. Quick-Step (BEL) 35.

5. Orica (AUS) 1:03.

6. Movistar (ESP) 1:19.

7. Lotto NL (NED) 1:19.

8. CCC (POL) 1:44.

9. Katusha (SUI) 1:45.

10. Bora (GER) 1:55.

11. Astana (KAZ) 2:15.

12. Trek (USA) 2:49.

17 équipes classées.