UCI apoya la decisión del Sky de apartar de las competiciones a Sergio Henao

El equipo inició una investigación con expertos independientes que analizarán los efectos de la estancia en altitud, después de un tiempo prolongado a nivel del mar.

EFE
19 de marzo de 2014 - 03:56 p. m.
UCI apoya la decisión del Sky de apartar de las competiciones a Sergio Henao

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha mostrado mediante un comunicado su apoyo al equipo Sky, que ha tomado la decisión de apartar de las competiciones al colombiano Sergio Henao tras descubrir "valores anómalos" en los controles internos que realiza dicha formación.

"La UCI apoya, como cuestión de principios, a los equipos que desarrollan la política de seguir de cerca a sus deportistas. Si algún equipo tiene alguna duda sobre alguno de ellos, la acción más apropiada es apartar al corredor de su calendario de competiciones mientras se realizan las investigaciones oportunas", dice el comunicado de la UCI.

David Brailsford, director del Sky, explicó en una nota que la decisión de apartar a Henao se produce por unos resultados en un control interno del equipo "que se deben investigar" y que el directivo relaciona con la estancia del ciclista colombiano en su localidad natal, Rionegro, situada a más de 2.000 metros de altitud.

El Sky ha iniciado una investigación con expertos independientes que analizarán los efectos de la estancia en altitud, después de un tiempo prolongado a nivel del mar, en deportistas que han nacido en poblaciones situadas en altitud.

En su programa interno, el Sky analiza mensualmente el perfil fisiológico de cada unos de sus corredores. "Hacemos una supervisión rigurosa con la plena cooperación de los corredores y entrenadores", añade Brailsford.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar