Publicidad

Un accidente le quitó el liderato del Tour a Chris Froome; Nairo es tercero

El británico se estrelló con una moto de la transmisión y perdió 53 segundos en la general. Adam Yates nuevo líder

Redacción Deportiva
14 de julio de 2016 - 03:11 p. m.
Chris Froome sufrió un accidente en la etapa 12 del Tour de Francia. Foto: AFP
Chris Froome sufrió un accidente en la etapa 12 del Tour de Francia. Foto: AFP

Los vientos privaron al Tour de Francia de los últimos seis kilómetros del Mont Ventoux. El director de la carrera, Christian Prudhomme, se vio obligado a recortarlos. Pero esto no evitó que no hubiera intensidad. En los últimos kilómetros, la cantidad de aficionados impidieron el paso de una moto con la cual terminaron estrellándose Bauke Molema, Richie Porte y Chris Froome. Los últimos dos fueron los más perjudicados puesto que perdieron la cicla y perdieron tiempo. Froome perdió el liderato provisionalmente con Adam Yates y Nairo Quintana ascendió a la tercera posición. (Vea las etapas del Tour en nuestro especial)

El Ventoux un monte donde no hay vegetación en sus últimos kilómetros, solo piedras blancas refulgentes y afiladas que se clavan en las suelas, y los ciclistas que alcanzan su cima, a 1.912 metros, se asfixian y gritan, aire, aire. Este monte es la desolación y el miedo, la soledad y las imágenes tantas veces emitidas, y los ciclistas enfrentados a una fuerza que sienten superior y les obliga a ir más allá de su voluntad. Ha sido testigo de hechos insólitos y otros trágicos, como la muerte del inglés Tom Simpson. Pero lo que vivió este jueves se sale de cualquier libreto.

La cantidad de gente agrupada en la cima le frenó el paso a una moto. Bauke Molema, que lideraba el grupo en el que estaba el líder del Tour, Chris Froome, se estrelló y con él se golpearon Richie Porte y el británico del equipo Sky. Fue un momento de angustia. Froome se quedó sin bicicleta y salió corriendo en busca de otra. Un carro de asistencia le prestó una pero no era de su tamaño y fue hasta que llegó el carro del Sky hasta que pudo volver a pedalear de nuevo. Perdió 1:21 con respecto a Adam Yates y provisionalmente el liderato de la competencia.

Hasta el momento las clasificaciones no son oficiales debido a que los comisarios del Tour se reunirán para definir lo sucedido en carrera. 

Durante el recorrido, antes de iniciar el ascenso al Ventoux, el ritmo no fue tan intenso como en la etapa anterior. Incluso, la fuga llegó a tener hasta 15 minutos de ventaja sobre el pelotón principal. Pero después de que Thomas De Gendt coronó la Col des Trois Termes, hubo mayor intensidad entre los 13 hombres de fuga, Coquard fue el primero en quedarse. Andre Greipel intentó atacar, pero fue cazado a los pocos kilómetros y cuando aparecieron las primeras rampas se quedó al igual que otros 10 hombres.

Daniel Navarro, Thomas De Gendt y Serge Pauwels fueron los únicos que quedaron de la fuga en medio de un centenar de gente que se reunió en el ascenso a Châlet-Reynard. De Gendt atacó en los últimos tres kilómetros y el único que le siguió el paso fue Pauwels, no obstante el inglés no pudo hacer nada para seguir el paso del belga, que terminó ganando la etapa 12 del Tour.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar