Un venezolano le arrebató la Vuelta a Bolivia a Mauricio Ardila

Maky Román remontó la diferencia de tres minutos que tenía con el colombiano antes de que iniciara la última jornada.

El Espectador
11 de noviembre de 2012 - 01:58 p. m.

El venezolano Maky Román se consagró sorpresivamente este domingo ganador de la Vuelta ciclista a Bolivia 2012 al imponerse al experimentado corredor colombiano Mauricio Ardila, uno de los favoritos de la prueba, organizada desde 2008 por radio Fides.

"Ni me lo imaginaba, porque estaba detrás de Mauricio (Ardila), yo era segundo y estaba a tres minutos y tantos. En la (prueba) contrarreloj de esta mañana aproveché y nunca me imaginé que me iba a poner de líder, mi intención era como guardar algo para llegar al segundo puesto", dijo Román a Fides.

Román, del equipo Prodem Lotería del Táchira de Venezuela, hizo un tiempo final de 36 horas, 20 minutos y 50 segundos, en el certamen celebrado en diez etapas durante toda la semana. Ardila (Claro, Colombia) se ubicó a 25 segundos del ganador y el boliviano Gilver Zurita (Pió Rico), a 26.

El venezolano rompió la hegemonía de dos victorias en serie alcanzadas en 2010 y 2011 por los bolivianos Oscar Solíz y Juan Cotumba, respectivamente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar