Una historia de amor que terminó con multa en el Giro

El ciclista Victor Campenaerts, que en la contrarreloj individual del martes invitó a salir a la extriatleta Carlien Cavens, fue penalizado por la ronda italiana.

Victor Campenaerts le pidió una cita a una mujer en la CRI del Giro.

En la contrarreloj individual del martes que se llevó entre Foligno y Montefalco, el ciclista belga del Lotto Jumbo, Victor Campenaerts, sorprendió a todos los que estaban pendientes de la etapa. Se abrió la camisa de par en par y en su pecho escribió: ‘Carlien, Daten?’ (Carlien, ¿salimos?). El pedalista también había mostrado su mensaje en la salida, esbozando en ambos casos una sonrisa inmensa, de enamorado.

El pedalista y Carlien Cavens se conocieron hace cuatro años, cuando Campenaerts ayudó a la joven a mejorar sus tiempos en natación. Desde entonces se han visto en varias ocasiones, pero hasta este Giro el belga tomó la decisión de invitarla a salir. Carlien Cavers aceptó, “no pude decir que ‘no’ después de lo que hizo. Esto está muy bien, pero hace falta algo más para que me enamore” dijo al diario belga HLN.

Por esta conducta la organización del Giro de Italia decidió multar al ciclista con una suma de 92 euros por “comportamiento de un corredor que daña la imagen del ciclismo”. Fue un hecho que tampoco fue bien tomado por algunos de los ciclistas del Lotto Jumbo, quienes han censurado el comportamiento del belga, calificándolo de poco profesional, y hablan de falta de respeto a la camiseta del equipo.

A pesar de todo esto, Victor Campenaerts logró su cometido: “No me ha ido mal del todo, tengo mi cita”, anunció con la misma sonrisa con la apareció en la línea de meta de Montefalco.

“Ha sido una auténtica locura. Periódicos, radios y televisiones han querido entrevistarme y van preguntando a mis amigos cómo soy. La gente piensa que la frase de Victor era una petición de matrimonio, cuando en realidad sólo es una petición para ir a cenar, como otras veces. Aún no nos conocemos a fondo.”, agregó Carlien Cavens, quien a través de su cuenta de Twitter mostró junto a unas amigas el asombro por el gesto del ciclista.