Valverde es sancionado y pierde liderato de la Vuelta a Cataluña

El belga Ben Hermans, del equipo BMC, es el nuevo comandante de la clasificación general, tras la penalización de la UCI a todo el Movistar.

Redacción deportes
22 de marzo de 2017 - 02:05 p. m.
Alejandro Valverde (d), quien perdió el liderato de la Vuelta a Cataluña, y José Joaquín Rojas, involucrado en los hechos por los que sancionaron al Movistar. / AFP
Alejandro Valverde (d), quien perdió el liderato de la Vuelta a Cataluña, y José Joaquín Rojas, involucrado en los hechos por los que sancionaron al Movistar. / AFP

Este martes se disputo la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, una contrarreloj por equipos, que, en principio, fue ganada por el equipo Movistar con un tiempo de 48 minutos y 55 segundos. Alejandro Valverde se había quedado con el maillot de líder después que su compatriota José Joaquín Rojas, quien había finalizado la etapa en la primera plaza de la general, fuese penalizado con tres minutos por impulsar a sus compañeros Nelson Oliveira y Andrey Amador.

En la noche, después de observar unos videos, el BMC, equipo que terminó segundo, protestó ante los jueces de la UCI, quienes decidieron sancionar con un minuto a todos los integrantes del Movistar. Por esta razón Valverde perdió el liderato de la competencia, que ahora le pertenece al belga Ben Hermans.

“Cuando vimos que Rojas empujó a sus compañeros de equipo en varias ocasiones, lo que es una violación de las reglas de la UCI, presentamos una queja con Trek-Segafredo. El resultado es decepcionante, ya que sentimos que éramos los más fuertes del día y actuamos bajo las reglas”, manifestó Jackson Stewart, director de la escuadra estadounidense.

Por su parte, Enrico Maggioni, el comisario internacional UCI presidente del Jurado Técnico, explicó: “Las reglas dicen que se debe castigar a los corredores involucrados en la infracción, por lo que se aplicó la sanción únicamente a los tres corredores”.

De esta forma el BMC se proclama como vencedor de la fracción de este martes, con un registro de 48 minutos y 57 segundos. Valverde se sitúa a 58 segundos de Hermans y a 14 del británico Chris Froome, del SKY, escuadra que tras la sanción al Movistar se quedó con el segundo puesto de la contrarreloj por equipos.

Este miércoles se realizará una dura etapa de montaña, sobre un total de 188,3 kilómetros, entre Mataró y la estación de esquí de la Molina, con un premio de tercera categoría y tres de primera consecutivos al final de la jornada.

 

Not allowed!!!

Una publicación compartida de Tejay van Garderen (@tejay_van) el

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar