Publicidad

Van Garderen, tercero de la general, abandona la competencia

El español Alejando Valverde, cuarto, sube provisionalmente al podio.

Agencia EFE
22 de julio de 2015 - 01:20 p. m.
El ciclista estadounidense Tejay Van Garderen, del equipo BMC Racing. / Agencia EFE
El ciclista estadounidense Tejay Van Garderen, del equipo BMC Racing. / Agencia EFE

El ciclista estadounidense Tejay van Garderen, tercero de la general del Tour de Francia, abandonó este miércoles en el transcurso de la decimoséptima etapa, víctima de problemas físicos, por lo que el español Alejando Valverde, cuarto, sube provisionalmente al podio.

El ciclista del BMC se había quedado descolgado en el ascenso al puerto de Toutes Aures, de tercera categoría, pero logró enlazar con el pelotón de favoritos en el descenso.

Sin embargo, en las primeras rampas de la subida al col de la Colle, de segunda, tras un ataque del español Alberto Contador, volvió a quedarse rezagado y, en torno al kilómetro 70, decidió abandonar.

Van Garderen, de 26 años, llegaba con buenas expectativas al Tour de Francia, tras haber sido segundo en la reciente Dauphiné, por detrás del británico Chris Froome, actual maillot amarillo de la ronda gala.

Con la retirada del estadounidense, Valverde accede al tercer puesto, por detrás de su compañero, jefe de filas del Movistar, el colombiano Nairo Quintana.

Valverde tiene una renta de 21 segundos con su compatriota del Tinkoff Contador.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar