Van Garderen y Mollema, cartas del BMC y Trek en Tour de Francia

La competencia comienza el próximo 4 de julio en Utrecht (Holanda).

EFE
24 de junio de 2015 - 03:01 p. m.
Tomada de cdn.velonews.competitor.com / Tomada de cdn.velonews.competitor.com
Tomada de cdn.velonews.competitor.com / Tomada de cdn.velonews.competitor.com

El estadounidense Tejay Van Garderen y el holandés Bauke Mollema serán los líderes del BMC y Trek en el Tour de Francia que comienza el próximo 4 de julio en Utrecht (Holanda), una vez confirmadas las alineaciones de dichas formaciones.

A falta de la disputa de los diferentes campeonatos nacionales, algunos equipos ya van confirmando sus "nueves" oficiales, y otros no tomarán la decisión hasta el fin de semana.

Es el caso del Movistar, que contará con Nairo Quintana y Alejandro Valverde como líderes, pero el resto de la escuadra saldrá de una preselección total de 13 corredores. Antes el único equipo español del World Tour acudirá a los Campeonatos de España que se disputan desde este viernes en Cáceres.

Van Garderen llevará los galones del BMC, donde ha sido seleccionado el español Samuel Sánchez, mientras que en el Trek figuran como referencias Mollema y el suizo Fabian Cancellara. En dicha escuadra cuentan con dos españoles, Markel Irízar y Haimar Zubeldia.

También ha conformado su alineación el MTN Qhubeka, el equipo sudafricano que pasará a la historia al ser el primer conjunto del continente africano que disputa el Tour de Francia.

Dos corredores con victorias de etapa en el Tour de Francia, el noruego Edvald Boasson Hagen y el estadounidense Tyler Farrar, serán los líderes del equipo de categoría continental para el Tour, que este año cumplirá su edición número 102.

En espera de las confirmaciones, el Tour espera a los grandes del pelotón, con los españoles Alberto Contador, Alejandro Valverde y "Purito" Rodríguez, el colombiano Nairo Quintana, el italiano y defensor del título Vincenzo Nibali y el británico Chris Froome.

También están en la lista los franceses Jean-Christophe Péraud (Ag3r) y Thibaut Pinot (Francaise), podios en la pasada edición y los velocista alemanes del Giant Marcel Kittel y John Degenkolb. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar