Publicidad

En velocidad por equipos, Colombia cerró el primer día en la Copa Mundo de Pista

La dupla nacional ocupó el puesto 11 con un tiempo de 34 segundos y 645 milésimas.

Con información Federación Colombiana de Ciclismo
17 de enero de 2015 - 02:44 a. m.
seleccionado nacional de ciclismo en el primer día de competencias en el Mundial de Pista. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
seleccionado nacional de ciclismo en el primer día de competencias en el Mundial de Pista. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

La reaparición de Juliana Gaviria en el ámbito internacional y el debut de Julián Suárez en el equipo nacional de velocidad Manzana Postobón junto a Fabián Puerta y Rubén Murillo, fueron las notas sobresalientes del seleccionado dirigido por Jhon Jaime González.

Juliana se reintegró a la actividad de alta competencia con buen suceso, pues más allá del resultado, el técnico precisaba evaluar su progreso tras superar un desgarro que la tuvo al margen de las pistas por un lapso de seis semanas. La antioqueña salió al velódromo con decisión en compañía de Diana García, designada en esta oportunidad para rematar la prueba.

La dupla colombiana ocupó el puesto 11 con un tiempo de 34 segundos y 645 milésimas. Por su parte, la terna masculina demostró potencial de cara al futuro con un equipo joven que apenas está dando sus primeros pasos, pero que tiene los roles bien definidos.

Suárez mostró potencia en el arranque, Murillo impulsó con fuerza sobre el peralte y Puerta se encargó de entregar sus restos físicos con un remate que puso a Colombia momentáneamente en la cuarta ubicación con 44 segundos y 794 milésimas. Sin embargo, al final de la prueba ocuparon el puesto 12.

Francia, con el campeón Fracoise Pervis a la cabeza, se enfretará con Holanda por el oro, mientras que Polonia y Japón lucharán por el bronce (encuentre las fotos).

Este sábado, el certamen mundial entregará las primeras medallas en las pruebas de la velocidad por equipos (hombres y mujeres), persecución equipos (hombres y mujeres), Keirin masculino y velocidad individual damas.

La persecución por equipos, abrió el camino de Colombia

El seleccionado nacional Manzana Postobón empezó su camino en la tercera parada de la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2015, con la presentación de los equipos de persecución.

En primera instancia, la cuarteta femenina integrada por Milena Salcedo, Angy Guzmán, Valentina Paniagua y Laura Lozano detuvo el cronómetro en 4 minutos, 41 segundos y 998 milésimas, registro que le permitió a las dirigidas por José Julián Velásquez, mantener la expectativa de ocupar un lugar en las clasificadas hasta el último momento.

Las colombianas estuvieron expectantes de sus rivales hasta el final de las pruebas, pero no les alcanzó para estar en selecto grupo de ocho clasificados por un mínimo margen. Nueva Zelanda ocupó la última plaza con 4 minutos, 40 segundos y 978 milésimas, suficientes para seguir avanzando en el certamen, que este sábado repartirá las primeras medallas (encuentre aquí las fotos).

China marcó la pauta en la competencia con un tiempo de 4:35.477, inalcanzable para sus contendoras. Italia (4:37.134), Australia (4:37.969), Hong Kong (4:38.871), Alemania (4:39.347), Bielorrusia (4:39.879), Estados Unidos (4:40.428) y Nueva Zelanda (4:40.978) avanzaron junto a las asiáticas.

Por su parte, en la rama masculina Juan Sebastián Molano, Jordan Parra, Jonathan Restrepo y Arles Castro finalizaron su participación sobre el maderamen del velódromo Alcides Nieto Patiño con una marca de 4 minutos, 10 segundos y 351 milésimas (encuentre aquí las fotos).

En ese rubro, el mejor guarismo fue para Australia que detuvo el cronómetro en 4 minutos, 4 segundos y 106 milésimas, seguidos en su orden por Alemania (4:04.158), Rusvelo (4:04.405), Dinamarca (4:04.658), Bélgica (4:06.272), España (4:06.775), Gran Bretaña (4:06.937) y Rusia (4:07.266).

Este sábado, a partir de las 10 am, continuarán las series eliminatorias y en la tarde, desde las 6:30 pm, se disputarán las finales en ambas ramas.

Por Con información Federación Colombiana de Ciclismo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar