“Venimos con un objetivo claro: ganar el Tour con Nairo”: Alejandro Valverde

El pedalista español declaró que estará lo más cerca del colombiano a lo largo de la carrera.

Con información oficina de prensa.
03 de julio de 2015 - 02:25 p. m.
Alejandro Valverde y Nairo Quintana en la rueda de prensa del equipo Movistar previo al Tour de Francia. Foto: AFP
Alejandro Valverde y Nairo Quintana en la rueda de prensa del equipo Movistar previo al Tour de Francia. Foto: AFP

Ante una afluencia de medios y expectación casi sin precedentes, la pareja del equipo Movistar: Nairo Quintana y Alejandro Valverde comparecieron en el Centro de Prensa del Tour de Francia 2015 en el Jaarbeurs de Utrecht para analizar sus objetivos y algunas pinceladas de la estrategia que el conjunto de Eusebio Unzué seguirá durante las próximas tres semanas.

Para Quintana, que este sábado tomará la salida en los 13’8 km CRI de apertura a partir de las 8 a.m. (Hora Colombia) por razones de organización del equipo, las sensaciones son favorables. “Me he preparado muy bien; me gusta el recorrido, creo que puede ser muy favorable para mí. La principal arma para la carrera será mi equipo, que lo va a dar todo por llevarme donde debo estar para luchar por la general. Por supuesto, tener a Alejandro al lado es una fuerza a nuestro favor. Era mi ídolo cuando estaba comenzando, siempre hemos tenido buena relación, lo ayudé en los momentos en que él era el líder y siempre hemos ido de la mano; es un gran compañero y amigo”.

El inicio de esta Grande Boucle es para Nairo “totalmente distinto” al de 2013. “Estaba más nervioso hace dos años; ahora vengo con una mentalidad diferente, teniendo claro que vengo a liderar el equipo y con calma de saber que ellos me van a llevar bien. Si todo marcha como deseamos, espero poder luchar por el título”.

Para esa contienda, señala como principales rivales a “Vincenzo Nibali y Alberto Contador. Está claro que no debemos descuidar a Chris Froome; que cada uno tiene sus condiciones y su manera de correr; pero, insisto, a quienes veo más favoritos y rivales más duros son ellos dos”. Preguntado sobre el pavé, Quintana explicaba que “hemos hecho algunas carreras y entrenado sobre adoquín y me gusta; es algo diferente, y aunque no sea un terreno para mí, pienso que no me va mal. Acompañado del equipo, lo podremos pasar bien”.

Por su parte, Valverde -último movistar en partir en la crono (17.13h)- confía en “la fuerza y las garantías que ofrece Nairo. Tiene las condiciones, el recorrido -de escaladores- le es muy favorable y para mí es el más fuerte. Luego habrá rivales duros, será complicado, habrá que luchar muchísimo… pero tenemos un gran equipo. Yo estaré lo más cerca posible de él”.

Y reafirma sus palabras de días anteriores sobre la condición de liderazgo del boyacense: “Venimos con un objetivo claro: ganar el Tour con Nairo. La carrera es larga y hay ocasiones para todos, pero lo primero es lo primero: el amarillo en París con él. Hay etapas muy buenas para mí, como Huy el lunes, pero el objetivo es vencer en París. Siempre que no haya ningún entorpecimiento dentro del equipo, pelearé por las oportunidades que se presenten. Salimos con la idea de estar delante y perder el menos tiempo posible, para jugar su baza y la mía, pero si llega el momento en que hay que desgastarse y darlo todo por él, se dará sin ningún problema”.

Por Con información oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar