Publicidad

Vicenzo Nibali ganó y sentencia a su favor el Tour de Francia

El italiano del Astana ganó su cuarta etapa en la segunda grande de la temporada con un tiempo de 4h04'17''.

Redacción Deportiva
24 de julio de 2014 - 03:27 p. m.
Vicenzo Nibali ganó y sentencia a su favor el Tour de Francia

Vicenzo Nibali, corredor del Astana, ganó su cuarta etapa en el Tour de Francia y sentencia a su favor la segunda grande de la temporada, tras sacarle más de siete minutos al segundo en la general que ahora es el francés Thibaut Pinot, quien llegó en la segunda posición en la decimooctava etapa que se llevó a cabo de Pau a Hautacam con 145.5 kilómetros de recorrido.

El ciclista italiano tomó la ventaja en los últimos 10 kilómetros y ningún ciclista pudo salir a rueda suya para evitar la escapada. Este triunfo lo deja con un tiempo total de 80h45'45'', 7'10'' segundos sobre Thibaut Pinot y 7'23'' sobre Jean-Christophe Peraud. El español de Movistar, Alejandro Valverde perdió posiciones y ahora se ubica cuarto a 7'25''.

Por su parte el polaco Rafal Majka, que en la etapa de este jueves llegó en la tercera posición, selló a su favor la clasificación de la montaña con 181 puntos, sobre los 168 de Vicenzo Nibali. En esta clasificación el colombiano José Serpa terminó decimocuarto con 36 puntos.

Al igual que sucedió la víspera en el ascenso al Pla d'Adet, Valverde no pudo responder al ataque de Pinot a seis kilómetros para la meta del Hautacam, en la que entró con un retraso de 49 segundos con respecto al francés, segundo en la etapa. Peraud, que aguantó el ritmo de su compatriota, cedió en el "sprint" final 5 segundos, al igual que el estadounidense Tejay van Garderen.

A sus 34 años, el ciclista del Movistar deberá buscar un puesto entre los tres mejores en la crono entre Bergerac y Périgueux del próximo sábado, un ejercicio en el que, a priori, es superior a Pinot. Del joven francés, de 23 años, le separan ahora tan sólo 15 segundos, mientras que del experimentado Peraud, de 37 años, solo tres, aunque el ciclista del AG2R rueda mejor contrarreloj.

Ninguno de ellos opta ya a la primera plaza, que salvo accidente será para un Nibali que, tras haber ganado une etapa en Inglaterra, otra en el macizo de los Vosgos y una tercera en los Alpes, quiso sumar a su colección también los Pirineos. El de Astana se había impuesto en la segunda etapa en Sheffield, en la décima en La Planches des Belles Filles y en la décimo tercera en la alpina llegada a Chamrousse.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar