Publicidad

Visa británica podría empantanar el Giro de Italia a tres colombianos

Miguel Ángel Rubiano, Jarlinson Pantano y Carlos Julián Quintero, a quienes la embajada les negó la visa, hacen parte del Team Colombia que participará en la carrera ciclística.

Jesús Miguel De la Hoz Saavedra
16 de abril de 2014 - 05:38 p. m.
Visa británica podría empantanar el Giro de Italia a tres colombianos

Este miércoles se dio a conocer que la embajada del Reino Unido le negó el visado a los colombianos Miguel Ángel Rubiano, Jarlinson Pantano y Carlos Julián Quintero que hacen parte del Team Colombia que competirá en el Giro de Italia, que comenzará el próximo 9 de mayo en Belfast, Irlanda del Norte.

A los pedalistas, que ya contaban con todos los papeles, les fue negada la visa porque “pedimos la de tránsito y ahí nos equivocamos. A (Robinson) Chalapud, quien sacó la de turismo, se la dieron sin problemas” indicó Jarlinson Pantano en diálogo con El Espectador.

El pedalista además señaló que la embajada les dijo que fueran a la oficina principal, “nos toca hacer el procedimiento desde cero y aunque es muy difícil que nos solucionen este inconveniente porque estamos en Semana Santa, necesitamos que se resuelva lo más pronto posible porque nosotros viajamos el viernes para Italia” añadió.

Sin embargo los ciclistas están buscando la forma de arreglar este problema puesto que Inglaterra tomarán el avión del Giro que los llevará a Belfast “estamos comunicándonos con Claudio (Corti, mánager general del Team Colombia) para ver si se puede sacar la visa allá”.

Pese a los inconvenientes que están teniendo, Jarlinson Pantano es optimista y espera que esto se solucione de la mejor manera. “Creo que esto va tener un final feliz, porque igual el Giro de Italia es una de las competencias ciclísticas más importantes del calendario, ellos deben entender que tan solo estaremos por tres días. Así que esperamos que esto termine bien”.

Expectativas para el Giro de Italia

El Giro de Italia, que es la primera ‘grande’ de la temporada ciclística, es el objetivo del Team Colombia según Pantano y por esto “buscaremos el triunfo de etapa que ayudaría mucho al equipo para estar en la disputa de los puestos de vanguardia de la carrera”.

Además habló sobre las posibilidades de los colombianos en la carrera “están fuertes, Rigoberto Urán el año pasado terminó en el podio, Nairo Quintana es un ciclista fuerte en la montaña, Fabio Duarte va de menos a más y llega muy bien preparado para el Giro, al igual que Miguel Rubiano. Estamos muy bien y esperamos dar lo mejor en la carrera” finalizó.

El Giro comenzará el próximo 9 de mayo en Belfast con un prólogo contrarreloj de 21 kilómetros.

 

 

Por Jesús Miguel De la Hoz Saavedra

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar