Vuelta al País Vasco: Rigoberto Urán, de nuevo en el top 10

El pedalista colombiano ascendió al noveno puesto de la general tras finalizar en el puesto 16 de la cuarta etapa, ganada por el esloveno Primoz Roglic.

Redacción Deportes - @DeportesEE / AFP
06 de abril de 2017 - 04:35 p. m.
Foto: / @Ride_Argyle
Foto: / @Ride_Argyle

Rigoberto Urán fue séptimo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Después salió del top 10 y este jueves, tras la cuarta fracción, se puso noveno en la clasificación general.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Lotto) ganó el trazado de hoy, de 174 km disputada entre San Sebastián y Bilbao, tras la cual el español David de la Cruz (Quick Step) sigue líder de la general.

Roglic se impuso en solitario en la meta de Bilbao con un tiempo de 4h 23:46, por delante del australiano Michael Matthews (Sunweb) y del italiano Giovanni Visconti (Bahrain), segundo y tercero, a dos segundos del ganador de la etapa.

La victoria permite a Roglic situarse en la segunda posición de la general con el mismo tiempo de David de la Cruz, que se había hecho el miércoles con el liderato de la ronda vasca.

Por detrás de ambos está el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) a 3 segundos de De la Cruz, al igual que el cuarto clasificado, el español Alejandro Valverde (Movistar), uno de los principales favoritos a hacerse con la victoria final.

Otro de los grandes aspirantes a la victoria, Alberto Contador (Trek) ha caído a la 31ª posición de la general pero también a tres segundos del líder.

Aunque llegó a más de un minuto del ganador de la etapa por una caída en los últimos 400 metros, al haberse producido en el último kilómetro no se le contó ese retraso.

Contador tuvo una aciaga etapa, en la que sufrió dos caídas, un pinchazo y un problema mecánico, que le obligó a terminar la carrera sobre la bici de su compañero Julien Bernard para intentar no perder tiempo con el resto de favoritos.

Maillot roto

"Estoy seguro que va a ser una noche complicada y mañana es un día importante, pero bueno, hemos podido terminar la etapa y mañana será otro día", dijo Contador, que llegó con el maillot roto a la altura de los hombros.

La primera caída en la que se vio envuelto el español en la entrada a Bilbao, implicó a varios corredores, entre ellos Daniel Navarro (Cofidis), Darwin Atapuma (UAE-Emirates) y Stephen Cummings (Dimension Data), que tuvieron que abandonar la carrera.

El pelotón, tras abortar a 20 km de meta la escapada del día protagonizada por Jonathan Lastra (Caja Rural), Amaël Moinard (BMC), Tom Skujins (Cannondale) y Maxim Belkov (Katusha), encaró agrupado la bajada hacia Bilbao desde el Alto del Vivero a 14 km de meta.

Roglic lanzó su ataque a unos tres kilómetros de la meta sorprendiendo al pelotón, del que saltó un grupo con los principales favoritos en su caza, pero el esloveno lograría aguantar hasta cruzar la meta el primero.

El viernes tendrá lugar la etapa reina de esta Vuelta al País Vasco de 139,8 km entre Bilbao y Eibar con tres subidas al Santuario de Arrate, dos de ellas por el alto de Izua, de primera categoría, y la última por el de Usartza a 2 km de meta, también de primera categoría.

El recorrido también incluye un alto de segunda y dos de tercera categoría.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar