Publicidad

Vuelta a Colombia tendrá tres etapas más en 2015

El recorrido será más exigente en su versión 65, gracias a una solicitud de la Federación Nacional.

EFE
13 de noviembre de 2014 - 02:06 a. m.
Vuelta a Colombia tendrá tres etapas más en 2015

La Vuelta a Colombia, que en 2015 cumplirá 65 años, tendrá en esa edición una duración de 14 días, tras la respuesta positiva de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a una solicitud de la Federación Nacional de extenderla por tres etapas más, informó hoy el máximo organismo del ciclismo en el país.

La solicitud la hizo el presidente de la Federación, Ramiro Valencia Cossio, en el marco de la asamblea celebrada en los pasados Campeonatos Mundiales de Ruta en Ponferrada (España).

"Efectivamente hoy he recibido la comunicación, en donde nos informan que la UCI ha estudiado los argumentos expuestos por la Federación y que ha aceptado de manera excepcional para el 2015, que la Vuelta a Colombia sea de una duración de 14 días, incluyendo el día de descanso", señaló Valencia Cossio en un comunicado de la Federación.

El dirigente agregó que de esta manera ya no serán once etapas como antes, con un día de descanso, "sino que tendremos 13 etapas efectivas".

Valencia Cossio dijo también que esta respuesta positiva "es un reconocimiento a Colombia a la argumentación y a la seriedad con que hemos tratado todo este tema ante las autoridades internacionales".

Así las cosas, la máxima competencia del ciclismo colombiano, que se realiza desde 1951, se disputará en 2015 entre el 28 de julio y el 10 de agosto y recorrerá los principales departamentos del país.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar