Publicidad

Winner Anacona y Eusebio Unzué, confiados en conseguir el Tour de Francia con Movistar

El ciclista colombiano y el director deportivo del equipo español esperan seguir como equipo número uno del mundo en el escalafón de la UCI y además ganar la prueba ciclística de la mano de Nairo Quintana.

EFE
27 de enero de 2016 - 09:43 p. m.
Winner Anacona, ciclista colombiano compañero de equipo de Nairo Quintana. / Movistar Team
Winner Anacona, ciclista colombiano compañero de equipo de Nairo Quintana. / Movistar Team

Winner Anacona, ciclista colombiano del Movistar, dijo sentir una "gran satisfacción" por estar en el conjunto español y en el que espera ayudar a Nairo Quintana a conseguir el Tour de Francia.

Anacona, de 27 años, cumple su segunda temporada en el Movistar. El pasado año compitió y debutó en el Tour de Francia, prueba a la que volverá este 2016 para ayudar a su compañero Nairo Quintana.

"Mi objetivo es el Tour de Francia, al que iría como gregario de Nairo, que es la punta de lanza. Espero llegar bien de forma para ayudar a llevar ese título a casa con Nairo y luego si hay posibilidades de luchar por una victoria de etapa también estar ahí", dijo Anacona durante la presentación oficial de su equipo en Madrid.

El ciclista colombiano, natural de Tunja, considera "una gran satisfacción" compartir equipo con sus compatriotas Nairo y Dayer Quintana y Carlos Betancur.

"Es una gran satisfacción estar en un equipo como Movistar en el que hay estos compañeros. Me llena bastante y por eso me gustaría que este año se pueda luchar por un cuarto título consecutivo al mejor equipo del mundo, aunque hay rivales muy fuertes", comentó.

Por su parte, Eusebio Unzué, director del Movistar, confesó que para la presente temporada han "renovado ilusiones" y una de las ambiciones es poder optar al Tour de Francia, para el que cree que están preparados.

"Hay un gran equipo en todos los sentidos y si algo que nos ha demostrado la progresión de algunos corredores es que podemos optar al objetivo más importante, que es el Tour de Francia", dijo Unzué.

"Creo que estamos preparados para el Tour, aunque también nos gustaría seguir como número uno del mundo, porque sería consecuencia de una temporada excelente, aunque no es el objetivo de partida. Es un deseo y creo que el equipo está preparado para ello", confesó el director navarro.

Para Unzué, los cambios que se esperan para esta temporada son mínimos, por lo que se mostró esperanzado en realizar un buen año como lo fue 2015.

"El calendario cambia poco, lo único que hay que añadir es que los jóvenes son un poco más veteranos y siguen progresando en su calidad. Nosotros hemos renovado ilusiones y estamos esperanzados en hacerlo bien esta temporada", concluyó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar