Publicidad
Deportes 26 Ene 2013 - 4:37 pm

Patinaje en Colombia

Colombia baraja sus cartas para copar podio del Mundial de Patinaje Artístico

Entre los ases están Juliana Giraldo, Luz Cristina Urrea y Viviana Osorio.

Por: EFE
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/colombia-baraja-sus-cartas-copar-podio-del-mundial-de-p-articulo-399351
    http://tinyurl.com/mflmjsy
  • 0

Colombia ha comenzado a barajar sus cartas para copar los podios del Mundial de Patinaje Artístico que se disputará por quinta vez en su territorio en el 2015, declaró el presidente de la Federación nacional, Albero Herrera.

"Después de 13 años de haber visto a Edwin Guevara como campeón del mundo en Bogotá, hoy podemos hablar de una joven en figuras, Juliana Giraldo, quien ganó la medalla de bronce en Brasil en 2011, y en 2012 participó por primera vez en un Mundial de mayores, en Nueva Zelanda, en el que quedó en el puesto trece, una buena ubicación para empezar en mayores", dijo.

Herrera también resaltó la evolución de Luz Cristina Urrea, que fue octava en Nueva Zelanda en la modalidad de figuras; y a Viviana Osorio, quinta en la especialidad de Danza durante ese mismo torneo.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje atribuyó el afianzamiento del poderío del país andino a la aportación dada por un entrenador italiano y otro argentino.

"Desde 2008 hemos tenido como asesor al italiano Leonard Lienhard, quien a partir de 2012 ha entrado en nómina como entrenador en figuras. Hemos vinculado también a Enrique Demata, un argentino que maneja danza y libre. Con ellos trabajarán también tres colombianos para acompañar el proceso", explicó.

La Comisión Internacional de Patinaje Artístico (CIPA) designó a Colombia como sede de la edición 2015 de Mundial de Patinaje Artístico, pero las autoridades deportivas del país deben decidir la ciudad en la que se concentrarán las pruebas.

La federación debe decantarse entre las candidaturas de Bogotá, Medellín, Cali y Tunja.

La primera opción parece tenerla Medellín, que también organizará en el 2018 los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Creo que la ratificación de la sede para Colombia llega en hora buena porque tenemos un buen posicionamiento en el resultado deportivo de nuestros deportistas en la categoría mayores, y pienso que en dos años y medio vamos a demostrar lo que venimos haciendo para estar en el podio", puntualizó.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno
  • Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio