Colombia cayó ante Brasil y terminó tercera del Grupo B

El equipo tricolor, que fue superado 2-1, jugará ante Paraguay en el primer duelo del hexagonal final.

Colfútbol
23 de enero de 2015 - 06:26 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Brasil despertó en la segunda parte para imponerse 2-1 a Colombia en el Suramericano Sub 20 en un partido sin nada importante en juego que puso en liza a los jugadores menos habituales y en el que predominó la monotonía y escaseó la emoción.

Brasil y Colombia escenificaron sobre el césped el sosiego de estar clasificados para el hexagonal y ofrecieron un fútbol lento y de poca ambición ofensiva en un partido que acabó venciendo Brasil merced a su mayor empuje en una segunda mitad en la que sacó al campo a algunos de sus titulares.

Con esta victoria la canarinha acaba segunda del grupo B y se enfrentará el lunes a Uruguay en la primera jornada del hexagonal final, mientras que el eqiupo tricolor jugará ante Paraguay.  

Los primeros 45 minutos del choque ofrecieron poco fútbol y escasas ocasiones de gol. Apenas dispuso Colombia de una oportunidad de marcar en una contra que corrió con ventaja numérica sobre la zaga brasileña, pero le faltó coordinación para llevarla a buen puerto.

Más efectividad demostró Brasil, que aprovechó uno de los dos saques de esquina consecutivos que Colombia concedió en las postrimerías del primer acto para marcar por mediación de Thalles, que se encontró el balón dentro del área y batió al cancerbero con un disparó cruzado.

La segunda parte comenzó de manera muy diferente, con una Colombia mucho más rítmica que sólo 5 minutos después de la reanudación estableció el empate con un buen gol de Mauro Manotas que corrió el desmarque para recibir un gran pase de Andrés Tello y superar al portero.

No fue menos Brasil, que obligó al meta colombiano, Luis Vázquez, a realizar dos intervenciones salvadoras para atajar los disparos de Malcolm y Lorran.

La canarinha quiso aún más y utilizó los cambios para poner en acción a algunos de sus titulares, como Marcos Guilherme, que a los dos minutos de salir se encontró con un balón que golpeó de primeras y con algo de rosca al costado del guardameta para poner en ventaja a la canarinha.

A partir de ahí los de Alexander Tadeu controlaron bien el partido ante una Colombia que por momentos tuvo el balón pero no la profundidad suficiente para hacer sufrir a Brasil.

Alineaciones:

Brasil: Marcos; Auro, Leo Pereira, Marlon, Lorran; Wallace, Eduardo Henrique, Gerson, Thalles; Yuri Souza y Malcom. D.T. Alexander Tadeu

Colombia: Luis Vásquez; Nicolás Castrillón, Eduar Caicedo, Aldayr Hernández, Daniel Londoño; Joao Rodríguez, Luis Díaz, Andrés Tello, Alexis Zapata y Mauro Manotas. D.T. Carlos 'Piscis' Restrepo.

Por Colfútbol

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar