Publicidad

Colombia enfrentará a Canadá en New Jersey

Raquel Krimen, la mamá del técnico de la selección nacional José Pékerman, falleció ayer en Buenos Aires, Argentina.

Redacción Deportiva
14 de octubre de 2014 - 02:45 a. m.
El técnico de la selección de Colombia, Jósé Pékerman. / AFP
El técnico de la selección de Colombia, Jósé Pékerman. / AFP
Foto: EFE - Leonardo Muñoz

La nómina para el partido de esta noche ocupó un segundo plano y el ambiente de armonía, que habitualmente se vive en la concentración de la selección colombiana en New Jersey, se vio afectado por la noticia de la muerte de Raquel Krimen, la madre del técnico José Pékerman, quien desde hace varios meses venía con serios problemas de salud. Incluso el argentino se demoró en tomar la decisión de continuar como entrenador nacional, porque consideraba que quería pasar los últimos días junto a su madre. Este es un golpe fuerte para José, quien canceló la rueda de prensa que tenía prevista dar ayer, en la que hablaría sobre el juego de hoy (8:15 p.m., por Gol Caracol) frente a Canadá.

Fuentes cercanas al cuerpo técnico le afirmaron a El Espectador que el argentino dirigiría el juego frente a los norteamericanos e inmediatamente partiría hacia Buenos Aires para acompañar a sus familiares. En dado caso de que decida viajar antes sería su asistente técnico, Néstor Lorenzo, quien estaría en el banquillo.

Tras el triunfo 3-0 sobre El Salvador, el viernes pasado en el estadio de los New York Red Bulls, el combinado tricolor continuó trabajando con miras al compromiso frente a Canadá, un equipo joven que está en formación, pero que plantea un fútbol más agresivo y potente que el de los salvadoreños. Sin duda, una exigencia mayor. “Nos enfocamos más en Colombia, respetando a los rivales, pero tenemos que pensar en nuestro camino, en sumar minutos de conocimiento con los jugadores nuevos en la selección”, había mencionado Pékerman en los días de preparación en la Gran Manzana.

El principal objetivo de esta semana de concentración era mirar a los nuevos jugadores que serán fundamentales en el proceso hacia la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Ese trabajo es muy valorado por los jugadores que forman parte del combinado nacional desde el inicio de la era Pékerman (en enero de 2012) como Radamel Falcao García, quien es el nuevo capitán del equipo, tras el retiro de Mario Alberto Yepes. “Obviamente que son jugadores que con el tiempo se van a ir afirmando y afianzando, con total respaldo de quienes ya integramos la selección desde antes, porque más adelante nos van a ayudar muchísimo”, dijo el delantero del Manchester United, quien está a cuatro goles de Arnoldo Iguarán, máximo artillero de la selección nacional en su historia.

Lo más seguro es que hoy sumen minutos quienes no actuaron el partido anterior. La probable alineación sería con Camilo Vargas en el arco. Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Éder Álvarez Balanta y Pablo Armero en defensa. Juan Guillermo Cuadrado, Abel Águilar, Carlos Sánchez y James Rodríguez en el mediocampo, y Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García en ataque. Queda en duda si el arquero José Fernando Cuadrado atajará sus primeros minutos con la selección nacional. En el historial de juegos frente a Canadá, Colombia ha ganado un partido y ha perdido otro. Los norteamericanos figuran en la posición 120 del ranquin de la Fifa.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que en las próximas fechas Fifa del mes de noviembre, Colombia jugará dos amistosos en territorio europeo frente a rivales que aún están por definir.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar