Deportes 25 Jul 2012 - 4:54 pm

Juegos Olímpicos Londres 2012

Colombia perdió 2-0 ante Corea del Norte en su debut olímpico

Las norcoreanas vencieron al equipo colombiano, con dos anotaciones de Kim Song Hui quien marcó para el equipo asiático en los minutos 39 y 85.

Por: Agencias
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/colombia-perdio-2-0-corea-del-norte-su-debut-olimpico-articulo-362688
    http://tinyurl.com/c2zvhqn
  • 0
Jon Myong Hwade Corea del Norte disputa la pelota con las colombianas Sandra Sepulveda y Orianica Velasquez. / AFP

La selección femenina de fútbol de Colombia tropezó en su debut olímpico ante Corea del Norte en Glasgow, en duelo del Grupo G marcado por el retraso de una hora del inicio del cotejo por la confusión de banderas de las dos Coreas.

El elenco asiático se impuso con tantos de Song Hui Kim (38, 85), tras errores de la defensa sudamericana y la arquera Sandra Sepúlveda (86) en el segundo.

Las ‘Superpoderosas’ de Ricardo Rozo, subcampeonas sudamericanas, ahora deberán levantar cabeza frente al enorme desafío que significa Estados Unidos, tres veces oro olímpico, que arrancó el torneo con una victoria 4-2 en remontada ante Francia, último rival de las colombianas en la llave.

El futuro parece complicado para las ‘cafeteras’, pues cayeron ante el elenco más asequible en los papeles y ahora deberán buscar un par de hazañas para seguir adelante.

El equipo norcoreano mostró superioridad en la mayoría de los pasajes de este encuentro que completaba el inicio del Grupo G donde a primera hora, Estados Unidos venció a Francia 4-2.

Ficha técnica:

0 - Colombia: Sandra Sepúlveda; Natalia Ariza (Nataly Arias, min.46), Kelis Peduzine, Natalia Gaitán, Yulieht Domínguez; Liana Salazar (Tatiana Ariza, min.76), Daniela Montoya (Ingrid Vidal, min.46), María Catalina Usme, Carmen Rodallega; Orianica Velasquez y Lady Andrade. Seleccionador: Ricardo Rozo.

2 - Corea del Norte; Yun Mi Jo; Myong Gum Kim, Nan Hui Kim, Chol Ok Ro, Song Mi Yun; Chung Sim Kim (Un Hyang Kim, min.40), Myong Hua Jon, Un Ju Choe (Yong Sim Choe, min.89), Ye Gyong Ri; Song Hui Kim (Mi Gyong Choe, min.90) y Hyon Hui Yun. Seleccionador: Ui Gun Sin.

Goles: 0-1, min.39: Song Hui Kim. 0-2, min.88: Song Hui Kim.

Árbitro: Carol Anne Chenard (Canadá). Mostró tarjeta amarilla a Un Hyang Kim, de Corea del Norte.

Incidencias: Poco público en Hampden Park. El partido comenzó con algo más de una hora de retraso debido a una confusión con la bandera de Corea del Norte. Al presentar la alineación de esta selección por uno de los marcadores oficiales apareció la bandera de Corea del Sur, lo que provocó un gran enfado en los dirigentes norcoreanos, que amenazaron con no jugar el partido. Finalmente, se jugó, pero más de una hora más tarde del horario previsto. 

  • 82
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio