Publicidad

Colombia, un contundente campeón mundial

El equipo nacional se llevó la corona en Bielorrusia sin perder ni un solo partido. El bogotano John Pinilla fue elegido como mejor jugador.

Redacción Deportiva
27 de abril de 2015 - 02:00 a. m.
Los jugadores de la selección de Colombia celebran su título mundial en Bielorrusia. / Fecofutsalón
Los jugadores de la selección de Colombia celebran su título mundial en Bielorrusia. / Fecofutsalón

El fútbol de salón colombiano demostró una vez más por qué es potencia mundial, luego de que el fin de semana lograra revalidar el título orbital que ganó hace cuatro años en la ciudad de Bogotá. En la cita de 2015, en Bielorrusia, los dirigidos por el técnico Jaime Cuervo vencieron en la gran final 4-0 a la selección de Paraguay, logrando así la segunda corona consecutiva y la tercera en su historial. Además su máxima figura, John Jairo Pinilla, fue declarado el mejor jugador del evento, y Óscar García, el mejor arquero.

Colombia fue un justo ganador, como lo dijo el mismo Rolando Alarcón, presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón. Además del talento que mostró en la cancha, no perdió ni un solo partido a lo largo del torneo. A nivel internacional suma ya cinco años sin derrotas, un dato más que contundente.

En la primera ronda, Colombia le ganó 5-0 a Venezuela, 4-1 a República Checa y 10-2 a Curazao. En cuartos de final doblegó 4-3 a Rusia; en semifinales, 6-0 a Bélgica, y en la final, 4-0 a Paraguay, selección que también suma tres títulos mundiales.

El aporte de seis de los jugadores que ganaron la corona cuatro años atrás en Bogotá fue determinante. Ellos fueron John Jairo Pinilla, Camilo Cuervo, Camilo Gómez, Diego Abril, John Fredy Celis y Andrés Murillo.

Pero sin duda, la joya de la corona es John Pinilla, “un jugador venido de otro planeta”, como lo calificó el periodista argentino Darío Brusadín. El bogotano, de 35 años de edad, no solo es el mejor del mundo, sino que también es un líder natural fuera de la cancha.

La selección de Colombia inició el partido final con Óscar García Diego Abril, Jorge Cuervo, Camilo Gómez y John Jairo Pinilla. A la cancha saltaron, para la segunda etapa, García; Abril, Cristofer Martínez, John Fredy Celis y Cuervo. También tuvieron acción Andrés Murillo y Dimas Rodríguez. De la nómina de 12, faltaron por actuar el arquero Sigifredo Bernal y el jugador Diego Castillo.

Los goles colombianos fueron anotados por Camilo Gómez, Jorge Cuervo, Diego Abril y Dimas Rodríguez.

En el duelo preliminar, la selección de Argentina goleó 7 por 1 a Bélgica y se colgó la medalla de bronce. Es decir, que se repitió el podio de 2011 en Bogotá, con Colombia campeón, Paraguay segundo y los rioplatenses, terceros.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar