Publicidad

Colombia venció a los locales y llegó a la final de la Copa América Indígena en Chile

Los jóvenes colombianos disputarán la final contra la Selección Indígena de Paraguay el próximo sábado a las 2:30 p.m. en el Estadio Municipal Peñalolen de Santiago de Chile.

Redacción Deportiva
23 de julio de 2015 - 11:16 p. m.
Gobierno de Chile / Gobierno de Chile
Gobierno de Chile / Gobierno de Chile

La Selección Colombia Indígena de Fútbol se clasificó este jueves a la final de la Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas Chile 2015, luego de vencer 3 – 1 a la selección local del certamen.

Durante el primer tiempo, hubo total dominio por parte del equipo colombiano. Edison Román Higuita, joven embera y defensa central, abrió el marcador del encuentro a los cuatro minutos de la primera parte. Wilmer Cervantes, joven zenú y volante 6, aumentó la ventaja al 6’, dándole más tranquilidad al combinado nacional dirigido por John Jairo Díaz, exjugador de Millonarios.

El tercer tanto de la primera Selección Colombia Indígena llegó pasados los 20' de la primera parte, cuando el joven delantero zenú, Víctor Alejandro Contreras, anotó el gol con el que se cerrarían los primeros 45’.

A los 8’ de la parte complementaria, Richard Ñancuvilo descontó para los locales, pero en adelante el dominio volvió a ser del combinado nacional que disputará la final del certamen contra la Selección Indígena de Paraguay quien venció a primera hora a su similar de Bolivia con una diferencia de 3-1 en la tanda de penales.

El encuentro se realizará el próximo sábado 25 de julio a las 2:30 p.m. (hora colombiana), en el Estadio Municipal Peñalolen de Santiago de Chile.

La primera versión de este torneo entre selecciones indígenas de Suramérica comenzó el jueves de la semana pasada y reunió a equipos semiprofesionales de ocho países: Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay.

Colombia se clasificó primera del grupo B con siete puntos, luego de haber empatado 2 – 2 con la Selección Indígena de Ecuador y haber derrotado a la selección de Bolivia por 6 – 3, y a la de Argentina, en el debut de la primera Selección Indígena del país, por 2 – 1. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar