Publicidad

Colombia y Bolivia empataron 2-2 en el partido de la Cumbre

El encuentro se disputó en la cancha de la Base Naval de Cartagena, sede de la VI Cumbre de las Américas.

El Espectador
13 de abril de 2012 - 10:57 p. m.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Bolivia, Evo Morales, terminaron este viernes en tablas su duelo futbolístico previo al inicio el sábado de la VI Cumbre de las Américas.

En los equipos capitaneados por los mandatarios formaron ex jugadores mundialistas, como los colombianos Faustino Asprilla y Mauricio 'Chicho' Serna o los bolivianos Miguel Rimba y Carlos Borja, además de miembros de sus gabinetes y periodistas.

Santos, de 60 años, disputó 30 minutos de partido y fue reemplazado por su hijo Martín.

Mejor rendimiento mostró Morales, de 52 años y gran aficionado al fútbol, quien marcó un gol pero también erró un penalti sobre la cancha de la Base Naval del turístico puerto de Cartagena (norte de Colombia).

El gol del definitivo 2-2 lo consiguió Angelino Garzón, el vicepresidente de Colombia y candidato a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El equipo colombiano vistió con la playera azul, la segunda equipación de su selección nacional, y Bolivia con su tradicional camiseta verde.

El partido fue propuesto por Morales a Santos durante una visita de Estado del mandatario boliviano a Colombia en marzo, y en un primer momento su anfitrión se mostró reticente a aceptar.

El mandatario aymara apenas había aterrizado horas antes del partido en Cartagena para asistir este fin de semana a la VI Cumbre de las Américas junto a otros 33 mandatarios continentales, incluido el estadounidense Barack Obama.

Morales acostumbra a lanzar este tipo de retos a otros presidentes, que algunos de ellos han aceptado, como el peruano Ollanta Humala o el iraní Mahmud Ahmadinejad.

Pero la afición al fútbol del presidente boliviano también le ha costado percances como una lesión en el tabique nasal a causa de un codazo en un partido y una polémica en 2010 por un rodillazo en los testículos que le propinó a un rival, imagen que dio la vuelta al mundo y por el que Morales pidió disculpas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar