Publicidad

Colombiano Diego Palomeque excluido de los Juegos por dopaje

El doping se da por altos niveles de testosterona.

El Espectador
04 de agosto de 2012 - 08:00 a. m.
Diego Palomeque - Foto cortesía El Mundo
Diego Palomeque - Foto cortesía El Mundo

El atleta colombiano Diego Palomeque, que iba a competir en las series de 400, y la ciclista de pista Victoria Baranova han sido excluidos de los Juegos por dopaje, según comunicó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Palomeque ha dado positivo de testosterona de origen exógeno en un control de orina que se le efectuó el pasado 26 de julio en Londres y Baranova de la misma sustancia en un control efectuado el 24 de julio en Ratomka (Bielorrusia).

Palomeque no pudo participar ya en las series de 400 y está ahora a expensas del resultado del contranálisis, mientras que la suspensión de Baranova, inscrita para la prueba de velocidad de ciclismo en pista, es definitiva.

La exclusión de ambos de los Juegos tiene carácter inmediato y el COI traslada su expediente a las respectivas federaciones internacionales de atletismo y ciclismo para que adopten las medidas disciplinarias que consideren oportunas, siempre que en el caso de Palomeque se confirme el positivo.

La Comisión Disciplinaria del COI ha estado compuesta para este caso por Thomas Bach (presidente), Denis Oswald y Frank Fredericks.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar