Publicidad
Deportes 11 Mar 2013 - 5:14 pm

Comité Olímpico Colombiano apuesta a la continuidad

Baltazar Medina fue reelegido como presidente. Así quedó conformado el COC.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/comite-olimpico-colombiano-apuesta-continuidad-articulo-409659
    http://tinyurl.com/mz5apqu
  • 0
Foto: Archivo
Baltazar Medina (izq.) y Alberto Ferrer. El segundo se va de la secretaría del Comité Olímpico Colombiano.

Este lunes se realizó en Bogotá la elección de los 11 miembros de la junta directiva del Comité Olímpico Colombiano (COC), en la que la mayoría de los miembros que aspiraban a seguir en sus cargos durante los próximos cuatro años recibieron el respaldo de las 45 federaciones deportivas habilitadas para votar, además de los miembros COI y el representante de los atletas.

Como se esperaba, Baltazar Medina fue reelegido como presidente, con 39 votos a favor y 9 en blanco, pues no tenía rival.

El duelo por la primera vicepresidencia entre Ciro Solano y Édgar Iván Ortiz, lo ganó el experimentado dirigente cordobés por 30 a 18.

Más reñida resultó la votación por la segunda vicepresidencia. Ramón Jesurún, del fútbol, superó 25-23 a Alberto Herrera, del patinaje, uno de los grandes derrotados de la jornada.

La gran sorpresa se presentó en la elección del secretario general, pues en una primera ronda Alberto Ferrer, quien estaba en el cargo, igualó con Darío Tigreros, del bádminton, quien se impuso por 26 votos a 22 en la segunda vuelta.

Para la tesorería se presentaron Rafael Lloreda, del voleibol, y Gustavo Villegas, quien era vocal. El primero ganó con el respaldo de 30 votantes, contra 18 de su oponente.

En las cuatro vocalías quedaron José Luis Echeverry (con 12 votos), Luis Alfonso Sánchez (9), Juan Fernando Mejía (7) y Myriam Leonor Suárez (6). Los otros candidatos eran María Emma Gaviria (5 votos), Humberto Vallejo (5), Jorge Ovidio González (3) y Rafael Ostau de La Font (1), este último quien pertenecía al comité saliente.

En la fiscalía fue ratificado Hélder Navarro y su suplente será Armando Farfán, ex presidente de Santa Fe. Estos dirigentes elegidos ayer tendrán que liderar el ciclo olímpico que terminará con los Juegos de Río 2016, en los que Colombia aspira a ganar al menos ocho medallas, las mismas que obtuvo en Londres 2012.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así les va a las regiones con el presupuesto
  • Cultura Ago 27 - 11:41 pm

    Todos tenemos serotonina

    Todos tenemos serotonina

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio