Publicidad

Controles sorpresa para el Barcelona

Diez jugadores debieron presentar pruebas antidopaje. Repudio dentro del equipo azulgrana.

AFP
17 de marzo de 2011 - 09:57 p. m.

La Uefa realizó este jueves un control antidopaje sorpresa a varios jugadores del Barcelona, dos días después de una polémica abierta por una emisora de radio española que evocó que el Valencia y el club azulgrana habrían podido recurrir a prácticas dopantes.

“Se trata de la segunda vez esta temporada que los jugadores del Barça se someten a estos controles rutinarios y periódicos del máximo organismo del fútbol europeo”, afirmó el club azulgrana en su página web oficial.

Los delegados de la Fifa sometieron al control a los jugadores Lionel Messi, Xavi Hernández, David Villa, Jeffren, José Manuel Pinto, André Iniesta, Víctor Valdés, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay y Gerard Piqué.

Aunque estos controles de la Uefa son rutinarios y el Barcelona ya pasó tres de este tipo la temporada pasada, la decisión del máximo organismo europeo llega apenas dos días después de una polémica abierta por una radio española que acusó a Valencia y Barcelona de prácticas dopantes.

“Hoy tenemos control antidopaje de la Uefa. ¡Qué casualidad!”, afirmó Piqué en su cuenta de Twitter.

“No se puede dudar de este equipo. La gente tiene la libertad de opinar. Por suerte el equipo refleja unos valores que van más allá del fútbol. No nos escondemos de nada. Si tenemos que pasar veinte controles más, lo haremos”, afirmó el portero del Barça, Víctor Valdés, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

“No sabemos de dónde viene todo esto”, añadió Valdés en referencia a la polémica que afectó al equipo al inicio de semana. El lunes pasado, tanto el Barcelona como el Valencia negaron una acusación de dopaje difundida por la radio Cadena Cope, la cual, citando a un “interlocutor” no identificado, afirmó que “el Real Madrid va a pedir a la Real Federación Española de Fútbol que haya controles antidopaje serios, no la broma que hay ahora, en toda la Liga española”.

La radio aseveró que el Real Madrid iba “un poco más allá” y que no entendía “que Eufemiano Fuentes trabajara con un club de primera división, el Valencia en concreto, en el pasado, curiosamente cuando ganó dos Ligas”, en 2002 y 2004.

La Cope se refiere al médico Eufemiano Fuentes, implicado en las operaciones antidopaje ‘Puerto’ y ‘Galgo’ del ciclismo. “El Real Madrid tampoco entiende que haya otros médicos, de dudosa reputación, que también estén trabajando con el FC Barcelona”, continuó la radio.

El Barcelona anunció que presentará una denuncia contra la emisora para proteger su derecho al honor, mientras que la Cope, en un comunicado, pidió disculpas y aseguró que no había intención de “perjudicar o difamar” a ambos clubes, al tiempo que ofreció sus “micrófonos a los representantes de ambas instituciones para cualquier aclaración que estimen conveniente”.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar