Publicidad
Deportes 17 Mar 2011 - 9:57 pm

La Uefa llegó en pleno entrenamiento

Controles sorpresa para el Barcelona

Diez jugadores debieron presentar pruebas antidopaje. Repudio dentro del equipo azulgrana.

Por: AFP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/controles-sorpresa-el-barcelona-articulo-257590
    http://www.elespectador.com/deportes/controles-sorpresa-el-barcelona-articulo-257590
  • 0
Foto: EFE

La Uefa realizó este jueves un control antidopaje sorpresa a varios jugadores del Barcelona, dos días después de una polémica abierta por una emisora de radio española que evocó que el Valencia y el club azulgrana habrían podido recurrir a prácticas dopantes.

“Se trata de la segunda vez esta temporada que los jugadores del Barça se someten a estos controles rutinarios y periódicos del máximo organismo del fútbol europeo”, afirmó el club azulgrana en su página web oficial.

Los delegados de la Fifa sometieron al control a los jugadores Lionel Messi, Xavi Hernández, David Villa, Jeffren, José Manuel Pinto, André Iniesta, Víctor Valdés, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay y Gerard Piqué.

Aunque estos controles de la Uefa son rutinarios y el Barcelona ya pasó tres de este tipo la temporada pasada, la decisión del máximo organismo europeo llega apenas dos días después de una polémica abierta por una radio española que acusó a Valencia y Barcelona de prácticas dopantes.

“Hoy tenemos control antidopaje de la Uefa. ¡Qué casualidad!”, afirmó Piqué en su cuenta de Twitter.

“No se puede dudar de este equipo. La gente tiene la libertad de opinar. Por suerte el equipo refleja unos valores que van más allá del fútbol. No nos escondemos de nada. Si tenemos que pasar veinte controles más, lo haremos”, afirmó el portero del Barça, Víctor Valdés, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

“No sabemos de dónde viene todo esto”, añadió Valdés en referencia a la polémica que afectó al equipo al inicio de semana. El lunes pasado, tanto el Barcelona como el Valencia negaron una acusación de dopaje difundida por la radio Cadena Cope, la cual, citando a un “interlocutor” no identificado, afirmó que “el Real Madrid va a pedir a la Real Federación Española de Fútbol que haya controles antidopaje serios, no la broma que hay ahora, en toda la Liga española”.

La radio aseveró que el Real Madrid iba “un poco más allá” y que no entendía “que Eufemiano Fuentes trabajara con un club de primera división, el Valencia en concreto, en el pasado, curiosamente cuando ganó dos Ligas”, en 2002 y 2004.

La Cope se refiere al médico Eufemiano Fuentes, implicado en las operaciones antidopaje ‘Puerto’ y ‘Galgo’ del ciclismo. “El Real Madrid tampoco entiende que haya otros médicos, de dudosa reputación, que también estén trabajando con el FC Barcelona”, continuó la radio.

El Barcelona anunció que presentará una denuncia contra la emisora para proteger su derecho al honor, mientras que la Cope, en un comunicado, pidió disculpas y aseguró que no había intención de “perjudicar o difamar” a ambos clubes, al tiempo que ofreció sus “micrófonos a los representantes de ambas instituciones para cualquier aclaración que estimen conveniente”.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio