Publicidad

Amargo debut de Colombia en la Copa América

El combinado nacional saldrá con Carlos Bacca y Radamel Falcao juntos en el frente de ataque.

Redacción Deportes
14 de junio de 2015 - 08:58 p. m.
Salomón Rendón celebra el único tanto de Venezuela contra Colombia. Foto: AFP
Salomón Rendón celebra el único tanto de Venezuela contra Colombia. Foto: AFP

Amargo debut de Copa América tuvo Colombia. Los dirigidos por José Pékerman fueron superados dentro del terreno de juego del Teniente de Rancagua por el seleccionado venezolano, que con un gol de Salomón Rendón logró su segunda victoria consecutiva contra el combinado nacional.

A lo largo de estos cuatro días de competencia en la Copa América se habló sobre la dificultad de afrontar el primer partido para las selecciones favoritas, se vivió en la tarde del sábado con Argentina y Uruguay, e inicialmente lo sintió Chile en el partido inaugural. De esto no estuvo exenta la selección de Colombia, que en el primer tiempo en Rancagua no pudo darle vuelta a la propuesta venezolana.

Los dirigidos por Sanvicente tuvieron la posesión del balón gracias a los cinco volantes que metió en la mitad del campo, quienes fueron claves para la salida del cuadro vinotinto y además se convirtieron en la primera barrera que tuvo el combinado nacional por superar. Gracias a esto fue Venezuela la selección que tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo mediante Ronald Vargas y Alejandro Guerra, pero para detener los remates de estos mediocampistas siempre apareció David Ospina.

Por Colombia en los primeros 45 minutos se destacó la labor de los defensores centrales, Jeison Murillo y Cristian Zapata, la de Carlos Sánchez en mitad del campo y la de David Ospina en la portería. De resto el seleccionado nacional no se encontró, los laterales nunca marcaron diferencia, James y Cuadrado no se combinaron y además los dirigidos por Pékerman siempre tuvieron problemas en el primer pase y en superar la zona de presión del seleccionado vinotinto.

En la segunda parte, la actitud del equipo fue diferente salió a ser protagonista pero las limitaciones individuales de algunos jugadores del seleccionado nacional impidieron que Colombia generara opciones de peligro sobre la portería defendida por Alain Baroja. Y es gracias a esa imprecisión colombiana y a la falta de concentración que llega el tanto de Venezuela, que nació desde un saque de banda largo y terminó en la cabeza de Salomón Rondón quien venció la portería defendida por Ospina.

Después de esto la iniciativa la tomó Colombia, con más ganas que fútbol el seleccionado nacional intentó acercarse a la portería de Baroja, pero el peligro tan sólo llegó al minuto 78 con un remate de media distancia de James Rodríguez que tapó el guardameta venezolano. Pero además de esto ni el ingreso de Teófilo Gutiérrez ni el de Jackson Martínez sirvieron para cambiar la historia del partido.

El seleccionado colombiano desde ahora tendrá que cambiar de página. El próximo miércoles enfrentará a Brasil en Santiago de Chile, en un partido que además de ser una revancha, será vital para que Colombia reencuentre su fútbol y además para pelear su continuidad en el campeonato continental.

Nóminas:

Selección Colombia:

1. David Ospina; 18. Camilo Zúñiga, 2. Cristian Zapata, 22. Jeison Murillo, 7. Pablo Armero; 5. Edwin Valencia, 6. Carlos Sánchez, 10 James Rodríguez, 11 Juan Guillermo Cuadrado; 17. Carlos Bacca, 9. Radamel Falcao

Selección de Venezuela:

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar