Publicidad

Anfitrión no llegaba a las semifinales desde Colombia 2001

En esa competición la Selección alcanzó el título tras superar en el partido definitivo a México por 1-0.

EFE
25 de junio de 2015 - 04:59 p. m.
Tomada de www.apuesta.mx / Tomada de www.apuesta.mx
Tomada de www.apuesta.mx / Tomada de www.apuesta.mx

El anfitrión de la Copa América no había alcanzado las semifinales del torneo, tal y como ha hecho Chile en esta ocasión, desde el año 2001, ya que desde entonces siempre había caído en cuartos de final.

Así ocurrió en las tres últimas ediciones de la competición, puesto que tanto en Perú (2004) como en Venezuela (2007) y Argentina (2011), la Copa llegó a la instancia de semifinales con el conjunto local ya fuera de la competición.

En todos esos casos, la selección local había caído en los cuartos de final. Perú lo hizo al perder contra Argentina por 0-1, mientras que Venezuela se vio superada por 1-4 ante Uruguay y Argentina también se vio superada por los uruguayos, aunque en este caso fue en la tanda de penaltis tras un empate a uno en el partido.

El último equipo que llegó a semifinales como anfitrión de la Copa fue Colombia hace catorce años, en una competición en la que alcanzó el título tras superar la semifinal e imponerse en el encuentro definitivo a México por 1-0.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar