Publicidad

Argentina ganó pero terminó sufriendo contra Jamaica

El seleccionado ‘Albiceleste’ finalizó como primero del grupo B y espera en cuartos por Ecuador o el tercero del Grupo C.

Redacción Deportes
20 de junio de 2015 - 11:48 p. m.
Higuaín celebra el único tanto de Argentina contra Jamaica. Foto: AFP
Higuaín celebra el único tanto de Argentina contra Jamaica. Foto: AFP

Se cerró el Grupo B de la Copa América Chile 2015, con victoria para Argentina 1-0 sobre la Selección de Jamaica, que complicó a los ‘Gauchos’ en la culminación del juego, dejando preocupado al ‘Tata’ Martino por la falta de efectividad en los metros de la verdad.

Un monólogo argentino fue la primera etapa del partido que jugaron Argentina y Jamaica en Viña del Mar. Control de la pelota, de los espacios, de las oportunidades de gol, del aliento del público; todo fue albiceleste en el Estadio Sausalito.

La primera opción fue a los 2 minutos con un regate de Messi que termina con pase hacia Higuaín, que no se acomodó bien para definir. El ‘9’ tuvo su revancha a los 10’ de juego; tras una jugada hermosa en que la tocaron todos los futbolistas ‘Gauchos’, recibió un pase de Di María para girar en el área y colocar junto al palo el primer y único tanto del primer tiempo.

El divertimento de los dirigidos por ‘Tata’ Martino, quien veía las acciones desde un palco por la expulsión sufrida ante Uruguay, continuó y a los 20’ Zabaleta casi clava un golazo de zurda luego de un centro de rabona de Marcos Rojo. Enseguida, a los 21’, de nuevo el ‘Pipíta’ Higuaín tuvo una situación en la que acarició el balón por encima del portero jamaiquino, para que éste pegara rebeldemente en el travesaño.

Jamaica se arrimó tibiamente a las postrimerías argentinas solamente con un tiro de esquina que cabeceó incómodo Morgan y que se fue lejos de la portería a la media hora de la contienda. Messi, también tuvo su jugada; y fue la que más le gusta hacer: ubicarse en la derecha y enganchar hacia el medio para rematar con su prodigiosa pierna izquierda, esta vez no entró como sucede casi siempre en el Barcelona. Al 35’, el activo Gonzalo Higuaín mandó la bola a la red externa, a los 38 una galopada del ‘Fideo’ Di María terminó siendo sacada de la línea de gol por un defensor centroamericano y, a los 41, Dwayne Miller se hizo notar con una de las atajadas de la copa, respondiendo de nuevo a un disparo de Ángel Di María.

Inició la parte complementaria y el ‘entrenamiento’ de la Selección Argentina no cesó. Parecía una repetición del primer tiempo con los arcos cambiados. La ‘Albiceleste’ siguió generando opciones sin concretar. Al minuto 51 del desigual duelo, Di María impactó una pelota al larguero, mientras insólitamente el arquero Miller creyó que se iba a saque de arco. Dos minutos después, el guardameta de los ‘Reggae Boys’ controló un tiro libre de ‘La Pulga’ y, antes de retirarse del campo, Pastore envió un esférico por el costado de uno de los verticales.

El seleccionado jamaiquino desaprovechó una pelota quieta, que de forma amateur se dirigió a las opacas nubes que cubrían el escenario, cuando Laing intentó sorprender a ‘Chiquito’ Romero. Fue solo una excepción en el compromiso. Di María que persistía en busca de su anotación, volvió a desenfundar un zurdazo a los 73’, que finalizó yéndose alto. Sin embargo, en los últimos quince minutos, Argentina sufrió con dispersas llegadas de Jamaica, teniendo en cuenta lo apretado del resultado, que culminó 1-0, y que dejó la sensación del poco porcentaje que convierten en gol los ‘Albicelestes’ en relación a lo que generan.

Ahora, el conjunto que capitanea Lionel Messi, como primero del grupo B con 7 puntos, jugará su próximo partido de nuevo en Viña del Mar y aguarda por su rival en cuartos de final, que será el seleccionado que clasifique como segundo mejor tercero, mientras que Jamaica se va pensando en la disputa de la Copa de Oro de la Concacaf.

Alineaciones:
Argentina: (1) Sergio Romero; (4) Pablo Zabaleta, (2) Ezequiel Garay, (15) Martín Demichelis, (16) Marcos Rojo; (21) Javier Pastore, (14) Javier Mascherano, (6) Lucas Biglia; (10) Lionel Messi, (7) Ángel Dí María y (9) Gonzalo Higuaín.
Director Técnico: Gerardo Martino

Jamaica: (12) D. Miller; (19) A. Mariappa, (3) M. Hector, (4) W. Morgan, (20) K. Lawrence; (22) G. McCleary, (17) R. Austin, (15) J. Watson, (5) L. Laing; (10) J. McAnuff y (6) D. Brown.
Director Técnico: W. Schäfer

Estadio Sausalito, Viña del Mar
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar