Publicidad
Copa América 18 Jul 2011 - 8:55 am

Copa América 2011

Brasil confirma a Menezes al frente de la selección

A la Confederación Brasileña de Fútbol no le importó la falta de resultados o el juego bonito en la Copa América.

Por: EFE
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/copa-america/brasil-confirma-menezes-al-frente-de-seleccion-articulo-285247
    http://www.elespectador.com/deportes/copa-america/brasil-confirma-menezes-al-frente-de-seleccion-articulo-285247
  • 0
Foto: AFP

Un día después de que Brasil fuera eliminado por penaltis de la Copa América de Argentina por Paraguay, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó su confianza en el seleccionador Mano Menezes, criticado por la falta de resultados o por lo menos de juego bonito en la competición.

Según un comunicado divulgado por la CBF, el presidente de la Confederación, Ricardo Teixeira, llamó por teléfono al Menezes para decirle que el proyecto de renovación de la selección brasileña que le encomendó sigue teniendo como objetivo principal la conquista del Mundial que Brasil organizará en 2014.

“No hay mucho tiempo para lamentar la eliminación de la Copa América que se produjo de forma tan injusta como ocurrió en la definición por penaltis en este 17 de julio, exactamente 17 años después de la conquista del cuarto título mundial del país en Estados Unidos, también conseguida en una definición por penaltis”, según el comunicado de la CBF.

Menezes fue nombrado seleccionador brasileño el año pasado luego de que Brasil fuera eliminado del Mundial de Sudáfrica y recibió la misión de preparar el equipo que intentará su sexto título mundial en la competición que el propio país organizará en 2014.

La eliminación de la Copa América, la primera competición oficial de Brasil bajo el comando de Menezes, se produce tras las derrotas sufridas por la selección del país en los últimos meses en amistosos ante importantes rivales como Francia y Argentina.

Como será sede del Mundial de 2014, Brasil no tendrá que disputar las eliminatorias suramericanas y por eso la Copa América era considerada no apenas como la primera prueba de fuego sino como una de las más importantes para Menezes.

El seleccionador promovió una profunda renovación en la selección y convocó a jóvenes revelaciones como Neymar, Pato y Ganso, pero, según la prensa brasileña, Brasil no obtuvo resultados destacables en Argentina y tampoco exhibió el juego vistoso que prometía.

Según el comunicado de la CBF, pese a que la eliminación provoca tristeza, hay que pensar en el trabajo que viene por la frente y en los siete amistosos que la selección disputará este año.

“Este mismo año, comenzando por el 10 de agosto frente a Alemania en Stuttgart, la selección brasileña entra en la cancha nuevamente para un amistoso. Otros seis juegos serán disputados después”, agrega la nota.

Relacionados

  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rafael Ramirez, de zar petrólero a canciller de Venezuela

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Augusto Ocampo

Lun, 07/18/2011 - 18:57
Que pena que por mal cobro de penaltis por parte de jugadores que ganan sumas que no se merecen eliminen a una seleccion. Srs tecnicos a estos projectos de jugadores deben de ponerlos a patear en los entrenamientos unas 1500 veces diarias y unas 5000 veces a los jugadores que cerca del area en las 40 no saben patear al arco caso Ramos,Zuñiga, etc. cada vez patean mas lejos y en direccion contraria. No son profesionales son projectos de jugadores no mas.
Opinión por:

Augusto Ocampo

Lun, 07/18/2011 - 18:52
IMPORTATNTE; BRASIL SOLICITA CON URGENCIA JUGADORES CON EXPERIENCIA EN COBRO DE PENALTIS BUENA REMUNERACION. Y SI DE PASO CONOCE A ALGUEIN QUE DESEE TRABAJAR EN COLOMBIA CON EL BOLILLO ENTRENANDO PATEADORES DE PENALTI POR FAVOR DE CONTACTAR A LA SELECCION. MUY BUENA PAGA. PROJECTO DEBE COMPLETARSE ANTES DE 2020 CUANDO LOS ACTUALES JUGADORES YA TERMINEN SU CICLO
Opinión por:

prolijoXXI

Lun, 07/18/2011 - 14:09
Que Barsil no jugo bien es una mentira la hp, es más, por momentos fue hasta magico; ah que le falto definición es otra cosa y eso que los brasileros son expertos en esas lides pero decir que jugo mal es una cosa estupida. lo de ayer ante Paraguay fue un concierto de toque, rapidez, gambetas de toda indole, fluidez, magia, tuneles etc etc solo que justo villar estaba inspirado saco de todo y así es el futbol; Ahora hay una diferencia abismal entre Brasil y las demas selecciones de todo el mundo incluidos lo arrogantes argentinos: ellos se gozan el futbol no se lo sufren incluso en las derrotas; lean bien, se lo gozan y eso es una forma de vivir. Los argentinos a todo le buscan el sufrimiento y le dan vueltas a lo simple
Opinión por:

GEROGE RAMIREZ

Lun, 07/18/2011 - 12:08
Bolillo gómez es un fanfarrón mentiroso engreido y bueno para nada. la dupla maturana gómez es perdedora y sólo están pensando en viaticar y cobrara elevados suedos por una gestión que no se ve; lo demostró en los juegos amistosos y lo reafirmó en la copa américa pues a pesar de contar con los mejores jugadores logrados desde el 90 no pudo alcanzar una destacada actuación; sólo alcanzó para ilucionar a los colombainos y luego para obtener una nueva frustración.colombia a traés de la federación debe contratar un técnico capaz de la talla de markarián tata martino o alfaro que no solo saben de fútbol sino que mejoran la capacidad física y mental de los jugadores para obtener deportistas triunfadores y no derrotistas como lo es maturanabolillo y los actuales integrantes de la selección no más técnicos incapaces merecemos profesionales que potencien las virtudes de nuestros jugadores.
Opinión por:

GEROGE RAMIREZ

Lun, 07/18/2011 - 12:06
Colombia a traés de la federación debe contratar un técnico capaz de la talla de: Markarián, Tata Martino o Alfaro, que no s{olo saben de fútbol sino que mejoran la capacidad física y mental de los jugadores para obtener deportistas triunfadores y no derrotistas como lo es maturana-bolillo y los actuales integrantes de la selección: No más técnicos incapaces, merecemos profesionales que potencien las virtudes de nuestros jugadores.
Opinión por:

CALDEGOL

Lun, 07/18/2011 - 11:34
COMPARAR AL MANO MENECEZ CON BOLILO ES UN ISULTO BRASIL JUGO BIEN PERO ESTABA JUSTO VILLAR ,,, A DIFERENCIA DE COLOMBIA QUE NUNCA CONVENCIO APESAR DE QUE NO LE TOCO CON GRANDES RIVALES NI ME IMAGINO COLOMBIA EN EL GRUPO DE VENEZUELA O PERU CUANTOS PUNTOS UBIERA LOGRADO
Opinión por:

jjairog

Lun, 07/18/2011 - 11:14
¡¡¡Quien lo creyera!!! Mano Meneses es el Bolillo Gomez de Brasil asi como el técnico de Argentina. Esta gente de Brasil y de Argentina se "murieron de hambre con la nevera llena". Esto confirma el viejo y conocido refrán "Los Medicos también se mueren". :-)
Opinión por:

KienKagaki

Lun, 07/18/2011 - 10:40
Contrario a Argentina, Brasil mostró buen fútbol y generó múltiples ocasiones de gol, pero más q la mala definición en los puntos de penal, el culpable de la eliminación fue Justo Villar, estaba inspirado y así como aveces a los arqueros les pasa como a Neco q de dos errores, dos goles peruanos, llegan ocasiones en q pareciera q el arco estuviera "rezado".
Opinión por:

latino100

Lun, 07/18/2011 - 10:31
muy farandulero Neymar.
Opinión por:

KienKagaki

Lun, 07/18/2011 - 10:43
pero esos son los q le dan alegría al fútbol. Los jugadores cuando "maduran" dejan de hacer piruetas, filigranas, figuras, jugadas o como se llamen.
Opinión por:

Pirobeto

Lun, 07/18/2011 - 10:10
solo tiene que sacar a ese con peinado de pollo y se arregla esa seleccion
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio