Brasil derrotó a Venezuela y clasificó primera del Grupo C

Gracias a los goles de Thiago Silva y Firmino, ‘la Canarinha’ terminó como líder y jugará el próximo sábado ante Paraguay.

Redacción Deportes
21 de junio de 2015 - 11:54 p. m.
Los jugadores brasileños celebran la clasificación a cuartos. Foto: AFP
Los jugadores brasileños celebran la clasificación a cuartos. Foto: AFP

Brasil sorteó de la mejor manera la ausencia de Neymar y con juego colectivo y presión alta logró vencer 2-1 a Venezuela para clasificar en la primera posición del Grupo C a los cuartos de final de la Copa América. Los goles de Thiago Silva y Firmino fueron suficientes para que la verdeamarela lograra su segunda victoria en el certamen. 

El partido inició alrededor del morbo que producía el saber que con el empate ambos estarían en la siguiente fase de Chile 2015. Sin embargo, Brasil, respetando su historia, salió con todas sus armas en busca de la victoria que disipara las especulaciones. Un tempranero gol a los 8 minutos, puso en ventaja al ‘Scratch’ por intermedio de Thiago Silva que capitalizó con pierna derecha un cobro de esquina lanzado desde la derecha.

Venezuela no ejerció presión ante el control de la pelota de los brasileros y el compromiso se tornó predecible y sin aspiración alguna para los de la vinotinto, que solo llegaron al minuto 43 con un centro de Gabriel Cichero que sin intención se fue cerrando y casi sorprende al arquero Jefferson.

Venezuela no consiguió su juego en el primer tiempo, dividido en el campo y nada colectivo, y sólo tuvo una oportunidad de gol poco antes del descuento, acorralada siempre atrás ante un Brasil calculador, muy aburrido por minutos, que fue bajó la marcha después del primer gol.

El dominio de Brasil fue claro, con Robinho más atrás para distribuir los balones a Roberto Firmino y Philippe Coutinho. Aunque con la firma de Dunga, la seleçao no hizo espectáculo y por momentos se dedicaba a administrar el balón en el mediocampo como para no cansarse y guardar energías para lo que le viene... sin Neymar.

En el segundo tiempo, Venezuela inició con más intensidad pero fue Roberto Firmino el que le dio la ventaja a Brasil. El delantero definió solo tras habilitación de William en el 51’, después de esto Venezuela decayó animicamente y dejó que la canarinha tomara la iniciativa del partido.

El descuento de la selección venezolana al minuto 84, puso en tensión al Estadio Monumental. La vinotinto se vino encima y con más ganas que fútbol buscó de diferentes maneras igualar el encuentro.

Al final, Brasil fue superior a lo largo del duelo, ganó 2-1 y ahora enfrentará a Paraguay en cuartos, mientras que Venezuela, semifinalista en la edición anterior, se va eliminado de la Copa América, dándole paso a Colombia, que verá las caras con Argentina.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar