Publicidad

Brasil le madruga a la Copa América

Dunga dio a conocer la convocatoria del seleccionado verdeamarelo para el torneo continental.

AFP
05 de mayo de 2015 - 10:40 p. m.
Dunga dio a conocer la nómina de 23 jugadores para la Copa América 2015. Foto: AFP
Dunga dio a conocer la nómina de 23 jugadores para la Copa América 2015. Foto: AFP

Es la primera competencia oficial de Brasil desde el fracaso en "su" Mundial y el técnico Dunga no contará con el mediocampista Oscar en la seleçao para la Copa América. Una lesión lo dejó fuera de la convocatoria anunciada este martes, en la que el capitán Neymar contará con la experiencia del veterano Robinho en el ataque.

Fue con Dunga y con Robinho como Brasil ganó su última Copa América en Venezuela, en 2007. En Argentina-2011, bajo la dirección de Mano Menezes, fue eliminada por Paraguay en un vergonzoso cobro de penales en los cuartos de final.

"Robinho, lógicamente hoy, es un jugador con más experiencia. Sabe su papel dentro de la selección, vive un gran momento en el Santos, así como en otras épocas. En aquella época [2007] era la referencia, ahora tiene un papel un poco diferente", explicó el entrenador sobre el atacante de 31 años y 98 juegos con la camiseta auriverde.

Brasil enfrenta a Perú el 14 de junio en el frío y húmedo Temuco. Será su primer partido oficial después de las goleadas que les propinaron Alemania (7-1, la mayor de su historia) y Holanda (3-0) en los últimos dos juegos del Mundial. Luego encara a Colombia y a Venezuela por el grupo C.

Foco en las eliminatorias

Oscar, que anotó el único gol en el fatídico 7-1, sufrió una lesión en el último entrenamiento con el Chelsea, indicó Dunga. "Conversamos con [el entrenador portugués Jose] Mourinho. La recuperación va a ser un poco prolongada y no va a estar en las mejores condiciones para la Copa América", siguió el seleccionador.

"Estoy muy triste de no defender mi país en la Copa América por una lesión. Gracias a todos por el cariño", expresó Oscar en su cuenta en Twitter. Para cubrir su ausencia fue llamado Everton Ribeiro, que actúa en el fútbol árabe.

Dunga espera contar con el mediocampista de 23 años para las eliminatorias sudamericanas, el verdadero foco del entrenador, que comienzan a disputarse en octubre. "Consideramos mejor que esté preparado" para esos partidos, indicó el técnico.

La novedad en esta lista es el mediocampista Casemiro, del portugués Porto.

El mal recuerdo

Encargado de reconstruir un equipo hecho pedazos tras la humillación en el Mundial, desde que Dunga asumió los mandos de la 'canarinha' a finales de julio, Brasil ha ganado los ocho amistosos que ha disputado.

Del grupo convocado para Chile, ocho jugadores fueron llamados por el extécnico Luiz Felipe Scolari para la Copa del año pasado: Jefferson, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian y Neymar. "Lo que pasó en la Copa fue un hecho único, se comenta mucho en rescate, pero el fútbol brasileño continúa siendo admirado", aseguró Dunga.

Antes de viajar a Chile, Brasil jugará dos amistosos más contra México (el 7 de junio en Sao Paulo) y Honduras (el 10 en Porto Alegre).
Dunga sostiene que "no tiene un equipo ideal".

"Hay que llegar a lo más cerca de un grupo. Vamos a ganar juegos con un grupo, campeonatos. Va a haber lesiones, cambios tácticos y todos necesitan estar preparados. Esperamos que los jugadores que vimos en los clubes tengan el mismo rendimiento que en la selección", reparó.

El equipo se concentrará el 1 de junio en la Granja Comary de Teresópolis, en la sierra de Rio de Janeiro, para comenzar los entrenamientos de cara a los amistosos y la Copa América.

Fue en ese mismo lugar a donde regresaron después del 7-1: un recuerdo amargo que debe impulsar grandes objetivos en Chile y Rusia-2018.

Nómina de Brasil:

Porteros: Jefferson, Diego Alves y Marcelo Grohe
Defensores: David Luiz, Marquinhos, Thiago Silva, Miranda, Fabinho, Marcelo, Filipe Luís y Danilo.
Mediocampista: Luiz Gustavo, Fernandinho, Elias, Casemiro, Éverton Ribeiro, Douglas Costa, Willian, P. Coutinho.
Delanteros:
Neymar, Tardelli, Firmino y Robinho

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar