Publicidad
Copa América 9 Jul 2011 - 3:52 pm

Copa América Argentina 2011

Brasil se salva de la derrota en el último minuto ante Paraguay

Fred llegó desde el banco de suplentes para poner el 2-2 y evitar una 'debacle' para el pentacampeón del mundo.

Por: Con EFE
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/copa-america/brasil-se-salva-de-derrota-el-ultimo-minuto-paraguay-articulo-283205
    http://www.elespectador.com/deportes/copa-america/brasil-se-salva-de-derrota-el-ultimo-minuto-paraguay-articulo-283205
  • 0

Con anotaciones de Jadson y Fred, esta última en el minuto 89 de juego, Brasil evitó la caída ante una aguerrida Paraguay que logró dar vuelta al marcador en el segundo tiempo con anotaciones de sus goleadores Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

Los paraguayos fueron siempre más ambiciosos y pusieron a la 'canarinha' contra las cuerdas en este partido, correspondiente a la segunda jornada de la Copa América en el Grupo B.

La Albirroja frenó a Brasil con garra en la primera mitad y en la segunda impuso su carácter cuando el marcador se lo exigió.

Brasil, en cambio, mostró una cara aún más gris que en el día de su debut. Fue muy lento y careció de profundidad. Neymar y Pato no consiguieron superar a sus marcadores y Daniel Alves, el jugador del Barcelona, no desbordó por la banda derecha en ninguna ocasión y fue quien cometió el error que propinó el segundo tanto guaraní.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, llevaba toda la semana jugando al despiste con la alineación y finalmente sorprendió al sustituir a Robinho por Jadson, una apuesta que le salió bien porque fue el jugador del Shakthar ucraniano el que abrió el marcador.

Jadson jugó centrado en la media punta, buscando asociarse con Pato y Neymar, que jugaban más abiertos, mientras que Ganso se retrasó a la zona media para iniciar las jugadas.

Sin embargo Paraguay planteó un marcaje intenso en el centro de la cancha que ahogó la creación de juego de los brasileños, que pasaron muchas dificultades para conectar con el ataque en una primera parte lenta, trabada y casi sin fútbol.

Pudo adelantarse Paraguay nada más comenzar el partido, en un remate de Roque Santa Cruz que se perdió por encima del arco de forma inexplicable en el minuto 2, cuando Julio César ya estaba vencido.

A partir de esa ocasión, los paraguayos se asentaron en el centro del campo, achicaron los espacios y se dedicaron a aguantar a un Brasil escaso de ideas, sobre todo a una gran labor del volante Néstor Ortigoza, que atosigaba a Ganso sin descanso.

La velocidad de Neymar era el único factor que causaba algo de inquietud a los paraguayos, pero la figura brasileña estuvo demasiado lejos del área como para causar reales problemas.

Cuando Brasil parecía más perdido, con menos opciones de incomodar al portero Justo Villar, Jadson enganchó un tiro cruzado y potente desde la frontal del área que supuso el gol brasileño, poco antes del descanso.

Entonces Paraguay se vio obligado a salir por el partido. Con intensidad, buenas aperturas por las bandas y algo de fortuna, la Albirroja le dio la vuelta al marcador.

Poco después del descanso, Marcelo Estigarribia superó a la zaga brasileña con una arrancada por la banda izquierda y le sirvió una asistencia perfecta a Roque Santa Cruz, quien empató desde el área grande, ante un Julio César indefenso.

El segundo llegó poco después, por medio de Haedo Valdez que remató en dos tiempos, después de que Cristian Riveros le robase el balón a Dani Alves en el corazón del área.

Brasil parecía descompuesto,
incapaz de darle la vuelta al partido, pero la entrada de Fred en el lugar de Neymar le salvó a la Canarinha.

Fred recibió un pase de Ganso y remató en el área fuera del alcance de Justo Villar. Un premio excesivo para un equipo que tuvo muy poco fútbol.

Ficha técnica:

Brasil: Julio César; Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires (m.70, Lucas Moura), Jadson (m.45, Elano), Ganso; Pato y Neymar (m.83, Fred).

Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Ortigoza, Vera, Riveros (m.68, Cáceres), Estigarribia (m.80, Martínez); Santa Cruz y Barrios (m.57, Valdez).

Goles: 1-0, m.38: Jadson. 1-1, m.55: Santa Cruz. 1-2, m.67: Valdez. 2-2, m.88: Fred.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Jadson, Pato, Lucas Leiva por Brasil y Barrios y Cáceres por Paraguay.

Incidencias:
Partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, ante unos 57.000 espectadores, en su gran mayoría praraguayos.

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

erdamatupus

Dom, 07/10/2011 - 12:03
Con un ganso y un pato tratando de cuidar elano de Brasil, no se llega a ningún Pereira.
Opinión por:

erdamatupus

Dom, 07/10/2011 - 12:02
Para masbuenoquebueno: México y Costa Rica asisten a la Copa América con jugadores Sub-23, reforzados con cinco mayores por exigencia de la CONMEBOL. Ni más ni menos. Querían tener una Copa América con doce participantes pero, para asegurarse que ninguno de los invitados llegase a la fase final les impusieron unas reglas diferentes que al resto de participantes.
Opinión por:

diabl

Dom, 07/10/2011 - 12:25
erdamatupus Mexico ha venido a otra copa america con los mayores ,la CONMEBOL no exige q no vengan los mayores pra ellos mejor porq el torneo es mas competitivo.La q exige q no vayan dichos jugadores a la copa America es la CONCACAF,por q ellos dan el aval,y porq habian jugado un torneo anterior.
Opinión por:

juliokball

Dom, 07/10/2011 - 07:17
el futrbol de argentina es horrible en este momento , las figuras un mundo de viejos, y los que llegan alla de colombia son regularcitos y alla sobresalen, han manejado la imagen a pura prensa y television. Como les parece lo de Dany Alvez, muy mal en brasil, en barcelona es de lo mejor, lo dicho antes el agua que le dan en barcelona es mejor que la de argentina. Pregunta , lo saben los periodistas y la gente del comun, porque se les ancha tanto la nariz a los futbolistas de ahora???????
Opinión por:

masbuenoquebueno

Dom, 07/10/2011 - 06:27
Y, a propósito de sub/23, es lamentable la falta de capacidad y liderazgo de la Confederación Suramericana, dejarse meter un México de pelados mediocres que fueron reforzados con alcohol y putas. Ésto no debería ser así y debería tenerse un poco de dignidad y exigir un mínimo nivel y seriedad a estos "invitados" de pacotilla.
Opinión por:

masbuenoquebueno

Dom, 07/10/2011 - 06:18
Hay que acordarse que Brasil es la SEDE DEL MUNDIAL DEL 14. Me parece muy pero muy atrazado en su preparación..... pensaría que, por ejemplo, Alemania, que llevó juventud al Mundial pasado, le lleva kilómetros de distancia. Brasil debe PENSAR SOLO en el Mundial 2014 y anda a paso de tortuga.... no debería alinear, ahora, ningún jugador que no alcance para el 2014.
Opinión por:

masbuenoquebueno

Dom, 07/10/2011 - 06:19
Brasil debió haber hecho lo de México.... traer una sub/23 reforzada.
Opinión por:

masbuenoquebueno

Dom, 07/10/2011 - 06:12
Markopunk Sab, 07/09/2011 - 23:08 la gente habla del Brasil QUE HAN VISTO, en dos partidos de ÉSTA COPA, no del ayer, del de Pelé del 70, ni de ningún otro. ÉSTE Brasil, sede el próximo Mundial, es demasiadamente malo, HASTA AHORA. Lo que usted dice supongo que si aplicara al caso del River Plate (cuántas veces campeón en Argentina, en Libertadores, a nivel mundial?), entonces River no bajó a la B?. No, Mark, siga creyendo que los campeonatos y los partidos se ganan porque alguna vez, o muchas veces, como quiera, algún equipo fue bueno.... si así fuera, solo habría un solo campeón en el mundo, que ganara todos los campeonatos porque, es que, que querequé.. fur campeón la primera vez y por ése motivo debía seguir ganando todo (sé que exagero, pero es para que comprenda)
Opinión por:

Markopunk

Sab, 07/09/2011 - 23:08
Para los que rajan de Brasil, 5 copas del mundo no son gratuitas, además la anterior copa América empezó igualito y ahí tuvieron, ...esperen que se enojen y ahí si hablen pestes del scratch.
Opinión por:

dgt-10

Sab, 07/09/2011 - 22:59
mucho jugador paulo henrique ganso (esos brazileños con sus apodos XD)... el proxima zidane del futbol muy bna vision del juego y pases milimetricos
Opinión por:

masbuenoquebueno

Dom, 07/10/2011 - 06:14
TANNO, Certero?.... XDXDXDXD...
Opinión por:

sive

Sab, 07/09/2011 - 21:59
Brasil al parecer ya no es el immortal equipo que nadie le puede ganar, dos mundiales seguidos eliminado por francia y holanda, ahora en la copa america ha mostrado muy poco futbol neymar, pato, dani poco futbol que mal brasil.....y felicitaciones a paraguay sin miedo casi le gana a brasil...
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 07/09/2011 - 21:08
Ganso el unico de Brasil que ha pagado las boletas hasta ahora.
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 07/09/2011 - 21:07
Estrepitoso fracaso de Argentina en la Copa America, no en lo futbolistico, en la organización, estadios feos y mal presentados, terreno de juego en un estado lamentable, pésima producción de televisión. Se rajó Argentina y en lo futbolistico no es que le haya ido mejor.
Opinión por:

ELXL

Sab, 07/09/2011 - 19:49
MARIO MENESES NO SE POR QUE NO CONVOCO A LUIS FABIANO, ¿ESTARA LESIONADO? Y TAMPOCO CONVOCO A HULK, NI A MARCELO
Opinión por:

ELXL

Dom, 07/10/2011 - 09:10
AH , TAMBIEN FALTO MAICON QUE ES MUCHO MEJOR QUE DANI ALVES, ALVES FUNCIONA MEJOR EN BRASIL COMO MEDIOCAMPISTA POR DERECHA.
Opinión por:

fornia

Sab, 07/09/2011 - 18:20
Brasil esta jugando muy relajado, tiene su pase asegurado a la Confederaciones Brasil ´13 junto con España (Campeón del Mundo) y México (Campeón de Norteamerica), cuando Brasil lo requiere acelera, el nivel de la Copa es equilibrado es cierto pero a la baja, tanto que de los equipos más elogiados Colombia supero por un Gol a una Seleccion Olimpica de Costa Rica y Chile que con toda su artilleria tambien con un gol de diferencia supero a la Olimpica de México con 8 sancionados, Costa Rica y México se enfrentarón en Copa Oro con selecciones absolutas con Victoria de México 4-1, Argentina atraviesa por lo mismo que enfrento River Plate se equilibro pero a la baja su nivel todos los conocemos y no es este, sin embargos sus individualidades lo sostienen estan en transición Saludos!!
Opinión por:

diabl

Sab, 07/09/2011 - 16:52
En Argentina sera muy costosa la energia?no tendran como pagar unas bombillitas de mas?o sera q hay mucha bruma.Los unicos partidos q se ven bien son en el dia.
Opinión por:

CriticoA

Sab, 07/09/2011 - 17:28
pff si nos abe no diga pendejadas bobote!
Opinión por:

diabl

Sab, 07/09/2011 - 16:30
Vemos una copa america muy pareja,donde no existen los malos equipos de antes,el futbol ahora es muy parejo linea por linea,y ya no ganan de camiseta,para mi esta sera hasta ahora la mejor copa America.A pesar de tantos empates pero los partidos son movidos e intensos.
Opinión por:

CriticoA

Sab, 07/09/2011 - 15:51
Argentina y brasil pueden jugar terrible, pero no pierden..quienes son los malos? los que no le sganan o ellos que empatan apenas??
Opinión por:

sive

Sab, 07/09/2011 - 22:09
nooo pierden jajaja pues holanda lo elimino del mundial pasado acaso no vio el partido....que mas pruebas quiere. y argentina hace 20 años no gana nada entonces????
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Sab, 07/09/2011 - 15:05
Dos muy buenas selecciones, nada que ver con la colombiana.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio